Análisis Mejor Imposible

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Análisis Taller Cine y Psiquiatría

1.- Ficha técnica
Título original: As Good As It Gets
Año: 1997
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: James L. Brooks
Guión: Mark Andrus, James L. Brooks
Reparto: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros, Maya Rudolph, Tara Subkoff, LisaEdelstein, Jamie Kennedy, Harold Ramis, Julie Benz
Productora: TriStar Pictures / Gracie Films
Género: Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Comedia dramática. Homosexualidad

2.- Resumen de la película
Mejor…Imposible” Cuenta la historia en clave de comedia sobre Melvin Udall (Jack Nicholson) novelista Neoyorquino quién, pasados sus 50 años, se nota acostumbrado a severos rituales, soledad yuna distancia emocional con todo aquel que le rodea. Parte de su rutina diaria es facilitada por Carol (Helen Hunt) la mesera del restaurant donde Melvin suele comer. No permite que nadie excepto ella le atienda. Su vecino Simon (Greg Kinnear), un pintor homosexual y amo de Verdell, un perro pequeño, es fuente de frecuentes quejas mutuas, en donde el mismo Simon categoriza a Melvin como unhombre incapaz de amar, y quien por lo demás también no suele simpatizar con nadie alrededor.
El principio de la historia nos muestra la rutina cotidiana de estos tres personajes. El drama principal comienza cuando, por un lado, Carol debe abandonar su trabajo por un tiempo para estar más cerca de su hijo enfermo y Simon ha sido brutalmente asaltado y golpeado por una banda de gigolos. En ese momentoUdall debe hacerse cargo de Verdell, y se queda sin mesera. Simon, al recuperarse, pide de vuelta a su perro. Pero Udall había sentido por Verdell algo que probablemente llevaba tiempo sin sentir: apego. Simon, al quedarse sin inspiración ni dinero para seguir viviendo, decide ir a Baltimore a pedirles dinero a sus padres. Obligado por el violento novio de Simon, Udall opta por acompañar a Simon, einvita al viaje a Carol.
Una vez en Baltimore, Carol, feliz por la nueva salud de su hijo, decide invitar a salir a Udall. Melvin llega a confesar su atracción hacia Carol, y su deseo por ser una mejor persona por y para ella, conversación que termina con un beso. La poca asertividad de Melvin, al decir que solo sacó a comer a Carol para que no terminara acostándose con Simon, termina poralejarlo de Carol. Luego de esto ella velve al hotel y Simon la dibuja desnuda, volviendo a él la inspiración por lo que decide volver a su hogar.
De vuelta en New York, Melvin se da cuenta que varios de sus síntomas se han remitido, gracias a esos deseos de mejora que le hace sentir Carol. Por lo mismo, decide ir a buscarla a su casa, para confesarle nuevamente su amor, su forma de amar, y laimplicancia e importancia de ella en su vida.
Finalmente, terminan juntos, de la mano, esperando que salga el pan caliente de una panadería italiana.

3.- Examen mental del personaje principal
Apariencia: Higiene adecuada que se refleja en su vestir, postura correcta.
Conducta y actividad psicomotora: Al iniciar la evaluación, el paciente no mostro mucha disposición para colaborar siendo este agresivo y enalgunos pasajes de la evaluación fue impaciente.
Habla: La fluidez verbal es adecuada, con un tono de voz fuerte.
Actitud hacia el examinador: Es hostil, impaciente, manipulador, agresivo
Humor: Eutimia
Sentimientos: Amargura, Angustia, insatisfacción
Afecto: Afecto plano
Alteraciones perceptivas: El paciente no presenta, delirios, alucinaciones, tampoco hay despersonalización, nidesrealización.
Orientación: Su orientación en tiempo, lugar y sobre personas están correctos.
Memoria: Su memoria esta conservada.
Control De Impulsos: Inadecuado
Juicio Crítico: Inadecuado.
Insight: Correcto.
Confiabilidad: El paciente es confiable.

4.- Diagnóstico Sindromático y según Cíe 10. Fundamente
Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) - F42 Trastorno obsesivo-compulsivo
Este trastorno se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Mejor Imposible
  • Análisis de la Película Mejor Imposible
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis de la pelicula mejor imposible
  • Análisis película "Mejor.. imposible"
  • Analisis De La Pelicula "Mejor, Imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis mejor imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS