Análisis mercadeo Tom Ford

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Introducción.

Historia de la marca.

Cualquiera que sabe algo de moda ha escuchado el nombre de Tom Ford , si no saben a fondo de quién se trata, por lo menos saben que es un nombre reconocido en la industria de la moda. Y es que Tom Ford no es nada menos que el ex director creativo de las casas Gucci e Yves Saint-Laurent y ahora tiene una marca bajo su propio nombre que ha recibido tantaacogida como sus colecciones pasadas. Pero, que hay detrás de una secuencia de colecciones y campañas publicitarias exitosas? ¿Cuál es la receta que utiliza este diseñador para tener las ventas que tiene?

Para mi coursework final la marca a analizar es Tom Ford, marca de una figura reconocidísima en el diferentes campos artísticos. Algo que este controversial personaje del mundo de la modasiempre ha dicho es qué para conocerlo hay que diferencia entre Tom Ford la marca y Tom Ford el ser humano. Y pienso que el primer paso a dar antes de entrar en un análisis de mercado y comunicación es responder a la pregunta: ¿Quién es Tom Ford?.

Como dije antes, para poder entender que hay detrás de Tom Ford, la marca; hay que saber quién es Tom Ford, la persona.

Tom Ford nació el 27 deAgosto de 1961 en Austin, Texas. Hoy en día es considerado como uno de los mas famosos e influyentes diseñadores de la historia.

Pasó gran parte de su infancia en New Mexico y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del Arte. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda. Por esta razón se mudó a París y luego a Milán donde entró a trabajar en la firma Gucci como diseñador.

Se le habautizado como "el salvador de Gucci”, pues fue el responsable de sacar a la marca de la quiebra total en la que se encontraba y la convirtió en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares.

Tom Ford llegó a Gucci como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido después hasta director de diseño de la empresa, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de todos los productos de la marca,como ropa, perfumes, zapatos, y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas. Gucci compra parte de la marca parisina Yves Saint Laurent. Ford comienza a trabajar para Yves Saint Laurent aun no están muy claros los motivos de su marcha.
En Abril de 2005 después de su salida del Grupo Gucci, crea su propia marca, Tom Ford.  Ford fueacompañado en esta aventura por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa. Primero creando una línea de gafas para el sol y luego lanzando su línea de ropa masculina en 2007, Tom Ford; la marca está posicionada en los más altos niveles del mundo de la moda, siendo reconocida alrededor del mundo y ya cuenta con tiendas en New York,Milán y el Medio Oriente, buscando expandirse y abrir más de 100 flagship stores en los próximos 10 años.
En el 2011, Tom Ford lanzó al mundo su línea femenina ropa, ante la gran expectativa de todos, porque Ford no diseñaba para mujeres desde su partida de Gucci en 2004. Siendo su colección un éxito rotundo y confirmando que su gran talento y creatividad no se habían extinguido con el tiempo.Como dato importante en su carrera cabe destacar su primer trabajo filmográfico en 2009 "A Single Man", una daptación de la novela "Un Hombre Soltero" de Christopher Isherwood. Se estrenó en 2009 y recibió mucho reconocimiento internacional.




































Marketing Section.

Tom Ford cuenta con una línea de accesorios, de perfumes, demaquillaje y de ropa femenina y masculina. Sin embargo decidí enfocar mi análisis de mercado de la marca sólo en su línea de ropa masculina, que es relativamente nueva, ( fue lanzada en 2007) pero con aspectos bastante interesantes desde el punto de vista del marketing y la comunicación.

Competitive Scenario.

Gracias al reconocimiento que ya traía Tom Ford y, obviamente a su innegable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom Ford
  • Analisis De Ford
  • Analisis De Ford
  • Análisis Ford
  • analisis ford
  • analisis ford
  • Tom Ford Glasses
  • De tom ford a antonio fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS