Análisis mercado ferretero

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Índice
I. Descripción del Sector………………………………………………………………………… 2
II. Análisis del Macroentorno del Sector…………………………………………………..……. 3
III. Análisis del Microentorno del sector…………………………………………………….…… 6
IV. Relación entre macro y micro entorno del sector………………………………..…………. 11
V. Diagnostico del sector industrial………………………………………………………………
VI. Visión del futuro del SectorIndustrial…………………………..……………………………
VII. Principales empresas competidoras…………………………………………………………
VIII. Análisis de la Visión y Misión de una empresa…………………………………………….
IX. Identificación de los objetivos o metas generales de la empresa………………………..
X. Identificación de la estrategia genérica a nivel de negocios……………………………..
XI. Entrevista a uno de los representantes del sector industrial seleccionado. Conclusionesobtenidas………………………………………………………………………………………











Descripción del sector
El sector Ferretería en el Perú, es un sector de gran dinamismo y desarrollo en los últimos años en nuestro país. En el 2011 se facturaron nada más que 4 Millones de dólares solamente en ese sector lo cual solo con cifras explica la importancia de esta industria para el crecimiento nacional.
Este incremento en el desarrollo del sector se debe principalmente al sector inmobiliario, que desde el año 1990viene incrementando sus índices de desarrollo debido tres factores: la gran inversión, debido a la estabilidad en muchos aspectos en el país; los programas de construcción del gobierno, como mi vivienda; y al aumento del poder adquisitivo en Lima y provincias
El sector ferretero está compuesto por diferentes negocios tanto mayoristas como minoristas, y home centers. Las principales cadenas deHome Center en nuestro país son: Maestro Ace Home Center, Sodimac, Casinelli, entre otros.
Las pequeñas y medianas ferreterías reconocidas en nuestro país son: La Sirena, Ferrethon, Ferreteria Figallo, etc. Si bien solamente en Lima existen más de 4500 ferreterías, aun no se tienen cifras exactas sobre la cantidad exacta.
Esta industria es de gran competitividad, pues como esta en el auge de sudesarrollo, cada vez se construyen mas negocios tanto en Lima como en Provincias. Asimismo, la gran extensión que tiene Lima permite esto, pues ya no solo se enfocan en las zonas como La Molina, Surco, San Isidro y San Borja, pues ahora los famosos “conos” albergan gran cantidad de la población, quienes tienen gran poder adquisitivo y en consecuencia son el publico objetivo de estos negocios.Gracias a la inversión se están construyendo más centros comerciales tanto en Lima como en las zonas más alejadas de Lima, los cuales cuentan con la presencia de los Home Centers, haciendo más atractiva y más rápida su penetración al mercado.
El sector ferretería cuenta con un portafolio de productos muy amplios que va desde elementos no tan necesarios hasta los de primera necesidad.



Análisisdel Macroentorno
Factor Económico
Mayor inversión en el sector inmobiliario en el Perú porque desde ya hace unos años, el sector vivienda viene recibiendo fuertes inversiones para dinamizar su crecimiento.

“Un total de S/. 888 millones, 552,201 nuevos soles en créditos de vivienda y bonos habitacionales fue entregado en el período comprendido entre agosto del año pasado y mayo de 2012, aun total de 73, 364 beneficiarios…”. (Diario El Peruano, “Otorgan S/.888 millones en créditos para vivienda, Lima, 26 de Junio de 2012, Pág. 16).

Esto incrementa las ventas en el sector ferretero, ya que necesitan abastecerse de materiales y herramientas para la construcción de estos inmuebles.

Estabilidad económica. Por lo que, inversión interna y externa ha crecido bastante en los últimosaños.

“La CCL destacó que la inversión total (pública y privada) registraría una tasa de crecimiento de 10.6% respecto al año pasado, mientras que la inversión privada se expandiría en 7.6%”. (Perú 21, “La economía peruana crecería 5,7% entre el 2012 y el 2016”, extraído el 17 de Enero del 2012, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los proveedores sector ferretero
  • ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DEL SECTOR FERRETERO INDUSTRIAL
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Analisis de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS