análisis nacional de la coyuntura

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DE LA NACIONAL COYUNTURA – FUNDACIÓN MILENIO

Introducción
La realidad económica del país es sujeto de polémica entre el gobierno y la gente no alineada política y doctrinalmente con elmismo, más aún cuando en un año se está en puertas de las elecciones presidenciales y el cuestionamiento sobre la objetividad de los logros económicos y en otras áreas del gobierno del MAS, máscuando el mismo presidente siempre compara tales logros versus los períodos o gobiernos neoliberales.

Análisis
La fundación Milenio hace un análisis comparativo de la situación económica que vive elpaís desde el 2004 hasta el 2013, con especial énfasis en los factores que determinan o no el crecimiento económico y cómo se refleja si se contrastada con su aporte e incidencia con el PIB, estainformación es complementada con una comparación tanto con las cifras oficiales como de otras fuentes de análisis.
Es menester destacar que algunos aspectos con relación al análisis que se presenta:El ritmo de crecimiento desde el 2004 tiene un crecimiento en promedio del 5% siendo 6,8% el crecimiento más alto del PIB, aspecto que no está en tela de juicio aunque según algunos analistas estálejos del 8% (record histórico en la década de los 60’s no mencionado por el gobierno); lo que se cuestiona es los factores que mantiene y sostiene ese crecimiento que según el gobierno radica en lanacionalización de los hidrocarburos, mayor inversión pública en creación de empresas del estado en sectores estratégicos.
Milenio sostiene que son dos factores los que impulsan este buen momentoeconómico: Los altos precios de nuestros principales productos de exportación. El segundo son las inversiones realizadas desde la segunda mitad de los 90’s en hidrocarburos y minería que permitieronampliar la capacidad productiva.
Según se aprecia no hay una diversificación del aparato productivo del país, se devela una concentración en los sectores de exportación tradicional como la minería e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de coyuntura politica nacional
  • Coyuntura Nacional
  • Analisis de coyuntura
  • Analisis De Coyuntura
  • Analisis De Coyuntura
  • Análisis de Coyuntura
  • Analisis de coyuntura
  • Analisis De Coyuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS