Análisis noticias aplicando garantías indivivduales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Garantías individuales

Noticia #1: Dentro de la primera noticia se presenta un caso en el que se esta reforzando por parte de los inspectores educacionales el derecho a la educación que es unagarantía individual mencionada en el articulo 3°. Se reforzaran mediadas contra la discriminación el estado de Nuevo león.

Noticia #2: En la segunda noticia investigada se presenta una estadísticaen donde se esta violando una de las garantías individuales mencionadas en el articulo 4° que es la igualdad del hombre y la mujer. Dentro de esta estadista se menciona que México es el país latino conmayor discriminación económica a las mujeres, según esta estadística las mujeres ganan en promedio 38% de lo que obtiene un hombre por hacer el mismo trabajo.

Noticia #3: En esta noticia vemoscomo surge un conflicto que esta relacionado con la libertad de creencias, ya que dentro de la colonia del Valle se quiere crear un templo Mormon , el cual no es aprobado por la comunidad católica dela zona .

Noticia #4: Esta noticia nos explica como el gobierno de Nuevo León esta reformando el reglamento del derecho a la información que Es una de la garantías individuales establecidas por laconstitución., mediante el despido de los antiguos miembros de la Comisión de Transparencia y creando la figura de un comisionario único.

Noticia #5: En esta noticia acusan a el Gobernador deMorelos de haber violado varias garantías individuales, ya que el es acusado de haber tenido actuaciones omisas, proteger a funcionarios públicos que cometieron actos irregulares, y entre otras cosas noactuar para evitar la corrupción de los cuerpos policíacos de la entidad.

Noticia #6: En esta noticia vemos reflejada la aplicación de una de las garantías individuales mencionadas en el artículo20. Dicha garantía es el derecho de otorgarle la libertad bajo caución el proceso de orden penal. Esta es una garantía que tienen todos los inculpados con algunas excepciones dependiendo la gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Noticia
  • Analisis de noticias
  • ANALISIS NOTICIA
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS