Análisis pelicula la ola

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Análisis Película La Ola
Por: Sara S.

Comunicación oral procesos lectores.

La Ola (Die Welle en Alemán) Es una película de drama lanzada en el 2008 ésta película fue basada en el libro TheWave (La Ola) del escritor estadounidense Todd Strasser quien lo escribió bajo el pseudónimo de Morton Rhue (1981) que a su vez fue basado en el experimento de la Tercera Ola que hizo un profesorllamado Ron Jones en la escuela Cubberley High School de Palo Alto, California en 1967.
Ésta película se sitúa en una escuela, donde un profesor de secundaria crea un proyecto de la clase Autocracia enel cual los jóvenes generan una población y experimentan distintos fenómenos sociales como la dictadura, nazismo, fascismo; donde conforman un grupo social comandado por el profesor Rainer Wenger yse empiezan a destacar por sus ideales, formas de vestir etc. Pero éste experimento se sale de las manos convirtiendo a La Ola en un moviente real, conformándose un grupo vandálico y excluyente antesus demás compañeros.
En la película La Ola se puede vislumbrar como el profesor Rainer Wenger conforman un Micro-Estado el cual integra los siguientes factores por los cuales se les concede éstetítulo:
-Territorio: Es una porción de la superficie terrestre (área) perteneciente a una persona, nación, estado, región, provincia, etc.1 Contextualizando éste término a lo observado en lapelícula, el territorio sería la escuela y el salón de clase donde conforman el movimiento.
-Población: Conjunto de personas que habitan la tierra o cualquier división geográfica de ella.2En éste caso elpueblo hace referencia a los estudiantes que conforman el experimento La Ola pues son los que “Toman las decisiones” y le dan la estructura al Estado, para que permanezca vigente.
-Poderes: Dominio,imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar; suprema potestad rectora y coactiva del Estado3. Estos poderes se pueden notar en:
1. La facultad de dominio que tenía el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola
  • La ola analisis de la pelicula
  • Análisis
  • Analisis Pelicula "LA OLA"
  • Analisis de pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS