Análisis película american beauty

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
American Beauty
(Análisis)
Una historia muy sencilla de asimilar y de imaginar, llena de actividades cotidianas en la vida de un Americano (Estadounidense). Lo complejo viene en la interacciónentre los personajes, ya que por separado es muy sencillo de analizarlos y proponer una serie de actividades que podría realizar cada uno, pero en conjunto es algo complicado y confuso. La película nosmuestra entonces ésta relación de personajes, con características y personalidades muy comunes en la sociedad, de una manera explícita y un tanto divertida.
Haciendo un análisis en los colorespredominantes y la expresión de ellos podría mencionar un detalle muy notorio a mi punto de vista acerca del color rojo, ya que en diferentes escenas donde aparece este color, nos muestra imágenes ligadas ala lujuria o al deseo. Por ejemplo cuando el papa de Jane imagina a su amiga en una cama con pétalos rojos, o cuando encuentra a la amiga de Jane en la sala, solitaria y triste y hay un ramo de rosasrojas a su lado. Éste color para mí fue el color predominante durante la película que nos mostraba un cierto tipo de imágenes siempre que aparecía.
Podría describir la película en general como unjuego de apariencias, donde todos los personajes tienen secretos, ideas y gustos que son aparentados con otro tipo de actividades. A lo largo de la película me pude dar cuenta de la realidad de cadapersonaje y la vida que cada uno quería aparentar. Iniciando con Jane pude notar que era una joven tímida e inocente, pero en realidad tenía ideas salvajes y podía hacer actividades alocadas e ilegalessin algún remordimiento. Ángela por su parte era una joven que presumía de ser totalmente experta en actividades sexuales, lo cual resulta ser falso cuando admite que aún conserva su virginidad alestar a punto de tener relación es sexuales con el papa de Jane. Lester (padre de Jane) es un completo inútil quien aparenta tener una vida y un matrimonio excelente al lado de su esposa Carolyn, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de american beauty
  • Análisis psicológico American Beauty
  • Análisis american beauty
  • American Beauty
  • american beauty
  • American beauty
  • American beauty
  • American Beauty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS