Análisis Película - Caché

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Análisis Película – Caché
(Michael Haneke)

Si bien es cierto que entramos en el tema de Cine Europeo, la película “Caché” sirve como introducción a esta nueva unidad, pero sobre todo, comoun cierre definitivo al cine Norteamericano, sin dejar de lado por supuesto, el tema principal que nos concierne: el Cine Moderno.

“Caché” representa una especie de género de terror (thriller)que se aleja bastante de lo clásico y que da cuenta de una característica muy particular del Cine Moderno como lo es el intento por promover el público activo. En este filme, el espectador entra en laobligación de pensar, de sacar sus propias conclusiones acerca de los acontecimientos. Es una producción muy distinta a las vistas anteriormente en clases, en términos de estructura, ya que nosenvuelve en un suspenso digno de destacar. Se diferencia de las otras, sobre todo, en su tiempo de narración, ya que es una película relativamente rápida (que no deja de lado el uso de escenas largas yplanos fijos), pero que presenta acciones poco predecibles e impactantes (como el suicidio de Majid), dejando al espectador “con la boca abierta”.

Me llamó mucho la atención el juego que el directorhace con la cámara y que desconcierta al público, pues genera una confusión al sobreponer imágenes grabadas con imágenes reales (sobre todo al comienzo de la película, cuando la escena pasa a seruna imagen filmada y vista por los propios personajes, al mismo tiempo que nosotros; los espectadores), junto a esto, se presentan escenas del pasado de Georges, un fenómeno totalmente desconocidohasta el momento y que altera el orden lógico de la secuencia. Otro punto importante, recae en la presencia de personajes de diferentes culturas a quienes nuestro protagonista trata con violencia, paraluego darnos a entender lo equivocado de sus reacciones impulsivas.

Se repite eso sí, el tema de dar a luz una sociedad “denigrante” con una mirada totalmente realista en donde, en este caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS