Análisis Película De Chaplín

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “CHAPLIN”

Durante varios años cada que veía películas de antaño preguntaba “tiene la de Chaplin, sí… la de su vida, donde sale Robert Downey Jr”. Pasaron muchos años paraque yo pudiera verla, pero al fin lo conseguí.

Tenía muy buenas referencias del filme, además la aparición de Robert Downey se me hacía interesante, además considero actúa bien siempre y cuando sele sepa dirigir.

Cuando terminé de verla tuve la sensación de ya haber visto la historia en otro lado, quizá en ella se inspiraron para hacer por ejemplo “La invención de Hugo Cabret” de MartínScorsese, donde el vendedor de curiosidades era un gran director, que termina su época dorada con la guerra y con la introducción del cine sonoro, que al final es reconocida su aportación lacinematografía; o también la historia alterna del guionista en “El descanso” de Nancy Meyers.

La película comienza en el camerino de Charles Chaplin donde lo que resalta del tocador es la foto de su madre, élllega vestido de vagabundo, como terminando una actuación. Se comienzan a presentar a un Chaplin que no es feliz, las tomas son close ups al sombrero, bastón, zapatos, su cara con una expresiónenigmática y sus manos tomando la crema y algodón para despintarse, es ahí donde se muestra al verdadero Charles Chaplin, la pantalla se vuelve a color, ha salido de la actuación de aquel personaje que leencanta hacer reír a una persona de carne y hueso que tiene un fuerte problema que no sabe identificar.

Salta a una época anterior donde Chaplin es sólo un niño de 5 o 6 años, en la que demuestra susdotes histriónicas. Su vida se presentan cronológicamente, aparecen a su vez saltos alternados al momento que él narra su autobiografía y es cuestionado por el escritor que lo ayuda a redactarla.La historia data de sus años en Inglaterra y su ida a Estados Unidos, cambia un poco la iluminación entre un lugar y otro, mientras el protagonista se encuentra en una situación precaria todo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La pelícuLa El Chico De Charles Chaplin
  • Análisis película "tiempos modernos" (charles chaplin, 1936)
  • Análisis de la película Tiempos Modernos
  • ANALISIS PERSONAL SOBRE PELICULAS DE CHARLES CHAPLIN
  • chaplin pelicula
  • Análisis De La Película Chaplin
  • Trabajo Practico De La Pelicula Chaplin
  • Ensayo pelicula Charles Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS