Análisis película el discurso del rey

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ESCUELA DE GRADUADOS
Maestría en Gerencia de Comunicación Corporativa (MCC)

DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PMA-924

REPORTE DE PELÍCULA
“EL DISCURSO DEL REY”

Decálogo del Diagnóstico de Comunicación

FACILITADORA
Lissette Almonte

SUSTENTANTE
Brunilda Alt. Santana Holguín

MATRÍCULA
1985-0619

Santo Domingo, R.D.
Mayo 2011

DECÁLOGO DEL DIAGNÓSTICO DECOMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL FILM THE KING SPEECH
(El Discurso del Rey)

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS

Lo primero que debo apuntar antes de desarrollar los aspectos contenidos en el Decálogo y alinearlos con el argumento de película, es la relación tan cercana que existe entre el contexto preliminar que dio origen al film y la parte que corresponde al proceso inicial de una investigación.El Discurso del Rey (The King's Speech en su versión original) es una película británica de drama histórico dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Fue nominada para catorce premios BAFTA, de los cuales ganó siete, incluyendo mejor película; consiguió doce nominaciones al Oscar, de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor; y estuvo nominado asiete Globos de Oro, con Colin Firth como ganador final del premio al Mejor Actor.

La película tuvo su estreno mundial el 6 de septiembre de 2010 en el Festival de Cine de Telluride en los Estados Unidos. [27] Se estrenó en el 2010 Toronto International Film Festival, el 50 º aniversario de Firth, donde recibió una ovación de pie y ganó los People's Choice Premio.

La historia de estapelícula es prácticamente un reflejo de la propia vida de David Seidler. Este hombre comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud. Con esta información, fue recopilando datos y escribió acerca de la relación entre los hombres. Nueve semanas antes de la filmación, se encontraron los cuadernos Logue y las citas de ellos se incorporaron en el guión.ARGUMENTO

Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey, pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicaciónde su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un programa de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando el rey Jorge V (Michael Gambon) fallece, su hijo Eduardo (Guy Pearce) pasa a ocupar el trono como Eduardo VIII, pero cuando posteriormente éste abdica para poder casarse con Wallis Simpson, su hermano Alberto (Colin Firth) seconvierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Pero tiene un problema: es tartamudo y hablar en público le resulta complicado. Por ello, su mujer Isabel (Helena Bonham Carter) contrata al excéntrico logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush) para que le ayude. Finalmente, con el apoyo de su familia, de Logue y del propio Winston Churchill (Timothy Spall), Jorge VI se prepara para dar un discurso a lanación en la lucha contra los alemanes.

El discurso del Rey fue la película que más ingresos recibió durante tres semanas en la taquilla británica. La película ha sido ampliamente elogiada por los críticos de cine por su estilo visual, dirección de arte y especialmente por la interpretación de los actores.

ANÁLISIS DEL DECÁLOGO

1. Mirar al interior.  La fuerza comunicativa siempreestá dentro de la organización. Si el colectivo lo entiende, lo hace suyo, homogeneíza el discurso; una gran parte del trayecto está realizada.
El Rey reconocía sus limitaciones, y en consecuencia, estaba convencido de que debía resolver su conflicto interior, aunque para él resultaba una fuerza muy pertinaz, pues muchas veces, o casi todo el tiempo, su limitación ganaba la batalla contra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película "El Discurso Del Rey"
  • Analisis De La pElicuLa El Discurso DEl Rey
  • Análisis De La Película: El Discurso Del Rey
  • Análisis de la película “el discurso del rey”
  • Analisis de pelicula el discurso del rey
  • analisis de la pelicula el discurso del rey
  • Análisis Del Protagonista De La Película "El Discurso Del Rey".
  • análisis de la pelicula Discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS