Análisis película "El Erizo"

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Título:Le hérisson. (The Hedgehog/El Erizo)

Año: 2009

País: Francia

Director: Mona Achache

Guión:Mona Achache (Novela: Muriel Barbery)

Intérpretes: Garance Le Guillermic, JosianeBalasko,Togo Igawa.

Puntaje: 8




El erizo es una película que trata temas cotidianos, escarba un poco en muchas cuestiones humanas, pero de una manera tan llevadera, que si tendría queejemplificarla con una situación, el erizo es como reposar en un sillón cómodo. Así, de esa manera, la trama se perfila suave, y lo comodo de su visionado no significa de ningún modo superficialidad en suhistoria, pero no apela a golpes bajos, fluye narrativamente acorde a la estética limpia que tiene la imagen y es desde ese lugar desde donde pensamos casi sin darnos cuenta en aquello que se nosplantea.



Para cuando la peli termina, los cabos sueltos que no me gustaron tanto, se entienden desde otro lugar tan solo con una linea de diálogo. Pero a no confundir que ese diálogo viene aexplicarte la peli, no, no. Solo resignifica aquello que no encajaba tan bien. A saber: la peli gira en torno de una chica de 11 años, todo lo que ella piensa y dice parece algo muy elaborado para la edad,como frases hechas por alguien mayor. Al principio molesta. Lo que luego la peli va mostrando es que esta chica es por demás inteligente, por lo que el vocabulario esta más que acorde. Y los planteos sontanto "frases hechas" que ella puede "retomar" para sí, como también parte de un juego demasiado fuerte para su edad, demasiado inocente (aunque no lo sabemos hasta el final, porque verdaderamentepensamos que ella tiene conciencia de lo que plantea) pero a la vez que todo ese discurso es una manera de sacar para afuera broncas, inconformidades, etc, que en la personalidad de esta chicainteligente y aplicada, salen a la luz así.



¿De que estoy hablando? Empieza la peli, y esta chica nos cuenta una decisión tremenda que piensa llevar a cabo en algo más de 100 días. Y luego nos metemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula El Encanto Del Erizo
  • Resumen de la pelicula el encanto del erizo
  • Análisis Valórico De La Elegancia Del Erizo
  • Análisis
  • El encanto del erizo análisis
  • Análisis interpretativo del trío protagonista de la película "el erizo"
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS