Análisis Película Gracias Por Fumar

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Consignas:

1. Describir la función, tareas y características del responsable de PR o vocero en las películas.
2. Realizar un análisis crítico de la actuación del responsable de PR/vocero,agente de prensa, etc., teniendo en cuenta la bibliografía de la unidad 3.
3. ¿Cuál hubiese sido el desempeño del relacionista público si el profesional fuese usted?
Resolución de Consignas:1. En la película “Gracias por Fumar”, el responsable de Relaciones Públicas es Nick Naylor (Aaron Eckhart), vicepresidente del ATS- Academy of Tobacco Studies. Este es el principal lobby delas tabacaleras de los Estados Unidos, con sede en Washington.
Su función principal en la Academia es la de Spin Control, o reinterpretación de datos. Esto significa que en su cargo,debe manipular y defender las palabras cigarrillo, tabaco y salud; la tarea principal que cumple en el filme es disuadir al senador Finistirre, del estado de Vermont (William H. Macy) de que incluyauna etiqueta de VENENO en los atados de cigarrillos a través de una ley del Congreso. Este considera que las industrias tabacaleras están ganando la guerra contra la salud del pueblo norteamericano, yse demuestra insistente en cuanto a cumplir su objetivo.
Naylor es divorciado y tiene un hijo (al cual trata de enseñarle “cómo discutir”, y éste aprende rápidamente al acompañarlo ensus viajes de negocios). Es un hombre inteligente, informado y por sobre todo, muy locuaz, con un talento natural para la persuasión. En su trabajo, él se considera un mediador entre dos sectores dela sociedad que tratan de llegar a un arreglo. Para defender la postura de la empresa beneficiándola a través de la opinión pública, lleva a cabo estrategias que incluyan al consumo de tabaco en lacotidianeidad del pueblo y paralelamente, aumentar las ventas y “desmitificar” los daños en la salud relacionados con el cigarrillo. Un ejemplo claro es el trato con productores de Hollywood para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Gracias Por Fumar
  • Análisis Película "Gracias por fumar"
  • Gracias por fumar. (Análisis de la película)
  • Analisis De La Pelicula: Gracias Por Fumar
  • Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''
  • Analisis Retorico De La Pelicula Gracias Por Fumar
  • Analisis Pelicula Gracias por Fumar
  • Resumen De La Película Gracias Por Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS