Análisis película "Guerra del fuego"

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014


Facultad de Educación
Carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales









Taller N°1




















Marte, 09 de agosto de 2011
1.- Resúmenes

Documental caminando con cavernícolas
En África, los Australopithecusafarensis, que ya han adoptado la bipedación, se encuentran en una disputa territorial, mientras Lucy una de las hembras mayores del grupo cuida a su hijo recién nacido, los machos protegen el territorio trabajando en equipo. Para un macho afarensis la esperanza de vida es hasta los 50 años, sin embargo esta se encuentran sometidos a las leyes de la naturaleza.
El gran salto a la bipedación seexplica por los continuos cambios del mundo, que hacen que la selva retroceda creándose así un paisaje desprovisto de arboles y el surgimiento al costado de de el valle de Rift , debido a esto todos, los seres vivos debieron adaptarse a estos cambios, incluido los antepasados de Lucy, los arborícolas, quienes se vieron obligados a pasar más tiempo en el suelo, y adoptar la posiciónerguida, hasta convertirse en Australopithecus afarensis.
Adoptar las posición bípeda, le proporciono a los afarensis una gran cantidad de ventajas, contando entre estas, una mayor facilidad para reproducirse, puesto que al ocupar tan solo dos pies, ahorran mucha más energía, la que puede ser utilizada en la procreación, en el caso de Lucy, esta energía le permite recuperarse mucho más rápidodespués de dar a luz, permitiéndole tener más hijos, lo que se traduce en la supervivencia de la especie. Por otra parte una de las desventajas que posee el caminar en dos pies es que pueden ser vistos por otros depredadores, es decir caminar erguidos, no los hace más rápidos ni más seguros
El cuerpo de Lucy es encontrado en la sabana africana, Etiopia, en 1974 y bautizada con este nombre por unacanción de los Beatles.
Dos millones de años después, la vida sobre la tierra muestra otro panorama, la sabana africana se encuentra habitada por una variedad de homínidos bípedos entre los que se encuentran:
Paranthropus boisei
Son similares a los gorilas, mide alrededor de 1,50cm, el macho dominante de un grupo es el único que se aparea con todas las hembras, cuando alguna hembra deseeintegrar el grupo debe ser aceptada por el macho dominante y su harén de hembras. Los Boisei al poseer una enorme mandíbula y muelas poderosas, son capaces de comer todo tipo de vegetación, sin importar su dureza (raíces), se les considera vegetarianos, sin embargo la única carne que comen son las termitas. Como se alimentan de vegetación que encuentran a su paso, les da más tiempo paradedicarse a la reproducción. Los Boisei son incapaces de construir refugios y solo se mueven en el ambiente que en el que surgieron, por lo que no sobreviran a los cambios del clima y menos a los nuevos animales que los asecharan.
Homo habilis
Al no poseer las características dentales especiales de los boisei, impedidos de comer raíces, deben optar por ser carroñeros, las proteínas de la carne leshan permitido desarrollar su cerebro, por lo que son más inteligentes y astutos, el impedimento de comer vegetación les hace ser mas inquisitivos, buscan en todas parte para poder alimentarse, idean el trabajo en equipo para este fin. Se les ha considerado uno de los primeros en crear herramientas de piedras, con las que pueden llegar a la medula ósea y alimentarse de ellas. Si bien la sequia losafecto, fueron capaces de adaptarse a ella y a los demás cambios de clima.
Rudolfensis
Rivales de los homo habilis son más grandes que estos, carroñeros por excelencia, se diputan con los habilis el alimento.
La gran variedad de homínidos bípedos en este periodo se explica por el sol, la tierra al girar alrededor de este adopta una inclinación, lo que da origen a las estaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la guerra del fuego (pelicula)
  • analisis de la pelicula la guerra de fuego
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO
  • Analisis de la pelicula la guerra de fuego
  • Analisis de la pelicula "guerra de fuego"
  • Taller: Análisis Sobre La Película “La Guerra Del Fuego”
  • mundo lenguaje ANALISIS DE LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO
  • Analisis De La Pelicula La Guerra Del Fuego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS