ANÁLISIS PELÍCULA LA BOCA DEL LOBO

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Grupo:
Curso Ascenso de Subtenientes a Tenientes
Sección B

1. St. Luis Francisco Vaca Clavijo
C.C. No. 13.501.897 de Cúcuta
2. St. Leandro David Camargo Niño
C.C. No. 74.381.005 de Duitama
3. Ricardo Sepúlveda Márquez
C.C. No. 1.129.512.466 de Barranquilla

TALLER 3

Mire con atención la película “La boca del lobo”, la cual está cargada como actividad de aprendizaje, luegoreflexione y conteste en un documento que no exceda de tres páginas, letra arial 12, espacio sencillo, las siguientes preguntas

1. ¿Qué derechos se violaron de la Convención Americana de DDHH?. Recuerde que la Convención Americana Derechos Humanos, se encuentra subida a la plataforma como documento de estudio.

Teniendo en cuenta lo observado en la película, la cual es relato real de la historiavivida en el municipio de Chiscas – Perú, en épocas de la violencia en donde el gobierno tenía solo como misión la recuperación de ese territorio puesto que estaba dominado por el grupo guerrillero de Sendero Luminoso, sin embargo no se dieron las cosas de la mejor manera , ya que los representantes del estado, en su afán de tomar el dominio, violaron los siguientes derechos fundamentalescontemplados en la Convención Americana de DDHH:

DERECHO A LA VIDA
Se vulneró éste derecho en el momento que se propició la masacre de los pobladores en un lugar apartado del casco urbano, además de eso, no tuvieron compasión con los menores de edad y también fueron masacrados sin justa justificación.

DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
Se vulneró este derecho en el momento en que fue torturado trespobladores y retenidos un sin número de habitantes con el fin de sacarles información sobre los Terrucos o pertenecientes al grupo guerrillero de Sendero Luminoso.
No tuvieron discriminación con los menores de edad y los involucraron en la problemática.

DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL
La población fue privada de su libertad pública sin ninguna justificación.

DERECHO A LAS GARANTIASJUDICIALES
No fueron oídos en sus versiones para su respectiva defensa, les vulneraron sus derechos a la defensa o a defenderse personalmente
Fueron sometidos a torturas con el fin de obtener información.


DERECHO A LA PROTECCIÓN A LA HONRA Y DE LA DIGNIDAD
Las irrumpieron dentro de una vivienda en donde celebraban un matrimonio sin motivo alguno ningún, ocasionando injerencias arbitrarias yabusivas, violando así el derecho a la protección.

Entre otros más derechos vulnerados, tales como el acceso carnal violento en menor de edad,

En esta recopilación de imágenes es importante detenernos a pensar en qué momento podemos dejar de ser subordinados y oponernos a un tipo de órdenes que nos arrastra en la comisión de delitos.

2. ¿Se configuran crímenes de lesa humanidad, de acuerdo alEstatuto de Roma? Explique cuáles son los hechos que configuran estos crímenes y explique el por qué considera que son crímenes de lesa humanidad de acuerdo a las características señaladas por el Estatuto de Roma. Este documento también se encuentra subido a la plataforma.

Efectivamente, en el film se observa que si se configuran crímenes de lesa humanidad, teniendo en cuenta que crímenes delesa humanidad se define de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos,ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "Danza Con Lobos"
  • analisis pelicula lobo de wall street
  • Analisis de la pelicula ¨El Lobo de Wall Street¨
  • boca del lobo
  • La boca del lobo
  • la boca del lobo
  • La boca del Lobo
  • la boca de lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS