Análisis Película Voces Inocentes

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Estudios Humanísticos

Analisis de la película “Innocent Voices”
1. Identificar asunto o problema planteado en la película.

“Innocent Voices”, Esta película nos presenta lo que se vivió en el 1980 en el Salvador, estallo una guerra civil que habría de prolongarse durante 12 años. Lo que empezó como un conflicto agrario termino convirtiéndose en un brutal enfrentamiento entre el ejércitosalvadoreño y los campesinos organizándose el movimiento guerrillero. Cuscatanzingo fue uno de los últimos pueblos atrapados entre la guerrilla y el ejército.

El asunto que nos presenta la película es como los niños de 11 años en adelante se ven interrumpidos en su infancia para ser reclutados al ejército. Estos niños se ven obligados a crecer, madura y desarrollarse tempranamente sinoportunidad de vivir su infancia como debería ser. Chava el protagonista, un niño de 11 años que se encuentra en esta triste situación junto a su familia. Su padre los abandono en medio de la guerra civil para irse a los Estados Unidos. Por lo tanto, Chava queda a cargo de ser el hombre de la casa con tan solo 11 años. Ellos vivían en una condición de extrema pobreza donde la madre debe salir a trabajartodas las noches preocupada por sus niños debido a los enfrentamientos que se presentaban entre las guerrillas. Chava al ver el problema económica por el cual estaban pasando intenta conseguir trabajo de vocero para ayudar en la situación. También comenzó a vender los vestidos que su madre confeccionaba para generar un poco más de dinero aunque lamentablemente no le fue muy bien. Este niño sevio obligado a entender todo lo que sucedía a su alrededor, la guerra, la muerte, el sufrimiento y la vida adulta. Se vio esforzado a prestar atención al comportamiento de los militares, memorizar el mismo y así repetir esas acciones observadas y poner mucha atención cuando reclutaban a sus compañeros de escuela. Los niños que eran reclutados se tenían que desenvolver en medio de la guerra y seexponían en un ambiente peligroso y de extrema violencia en los ataques de guerrillas. Por lo tanto Chava desarrollo un conjunto de estrategias para poder sobrevivir en este medio tan violento, jugar en medio de las conflictos, desarrollo de la imaginación, la protección entre su familia y compañeros y proteger la vida. Y así es como esta película nos presento el gran problema que tuvieron estasfamilias en Cuscatanzingo en El Salvado, vivir junto a los problemas entre la guerrilla y el hecho de tener que proteger a sus niños cuando ya estaban por cumplir sus 11 años fueros sucesos muy tristes que esta película nos presenta en su cruda realidad. Presentándose así en la vida del protagonista Chava y su familia.

2. Identifica la propuesta o solución planteada en la película.

Como se pudoobservar en la película a pesar de tantos conflictos buscaron la manera de salir adelante conviviendo con la guerra a pesar también de tener limitaciones de salud, educación y expresión. Enfrentados a todo esto y desesperados por salvar a Chava que ya tenia sus 11años cumplidos su tío le propuso a su madre poder llevarse al niño a los Estado Unidos para salvarle la vida, así como hacían las otrasfamilias. Pero su madre se negaba totalmente. Ella no lo quería separar de su familia. Por otro lado se pudo ver como el padre en la Iglesia de esta pequeña comunidad propuso a todos los ciudadanos enfrentar a los de la guerrilla y luchar por la tranquilidad de sus días y noches, además salvar sus vidas y la de sus niños. También apegarse a Dios, “Cuando se vive de la gracias de Dios no hayguerra ninguna”. Aunque aclaró que rezar no era lo suficiente y que tendrían que actuar contra los soldados y enfrentarlos todo por su vida. Chava no quería separarse de su familia y no estaba de acuerdo en que ninguno de los niños tuviera que separarse y fue que un día a través de su tío pudo saber que día volverían a reclutar niños y se le ocurrió la idea de avisar a todas las familias. Entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Análisis de la película voces inocentes
  • Analisis psicologico de pelicula voces inocentes
  • Análisis De La PELÍCULa Voces Inocentes
  • Cuestionario de la película voces inocentes
  • Analisis De La Pelicula Voces Inocentes
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • ensayo de la película voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS