Análisis personajes - El gran año

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


El gran año









Alumno: Sebastián Araya Sánchez
Asignatura: Filosofía
Curso: 3 ° M A



1.- Análisis de los 3 personajes basándose en los procesos cognitivos
Percepción

Stu: Comenzó a seleccionar su información sensorial en relación a los sucesos y acciones en la película. Primero se centró en su pasión, la gran observación anualde aves, luego en su familia, yfinalmente en su empresa, pero hay que darse cuenta de un gran detalle, al final de la película su percepción cambia respecto a lo vivido, su familia esta antes que todo.

Brad: Organiza sus datos sensoriales, como una jerarquía, en lo alto de la pirámide se posiciona la gran observación anual de aves, luego su familia y finalmente su trabajo.

Bostick: Sus datos sensoriales en comparación a losdemás personajes y competidores era muy particular, se organizaba especialmente en base a las aves, nunca entro en juego su familia, no parecía importarle.












Atención

Difusa - Stu: Se preocupaba de Bostick, ya que le hizo mucho daño, y no le generaba ningún tipo de confianza.

Brad: Se preocupaba de dos cosas; 1.- Su padre, él al principio de la película no lo apoyaba ennada con esto de la observación de aves, creía que era una tontería, por esta misma razón, muchas de sus conversaciones terminaba en alguna discusión. 2.- Bostick, él era el campeón y quien había logrado un record en la observación de aves, quien además le hacía caer en sus trampas.

Bostick: Ni miedo, ni preocupación le generaban los competidores, solo un simple constructor, el creía que su novialo engañaría con él, porque le coqueteaba y no confiaba en ese tipo, pero esto nunca sucedió, su novia lo amaba.

Focalizada - Stu: Este tipo de atención no se presentaba tanto, no pensaba ni le interesaba su empresa, ni la baja de acciones o el dinero, solo pensaba en su gran pasión y sueño, cumplir con la observación anual de aves.

Brad: Se centraba totalmente en las aves, que con eltiempo y practica logro diferenciar los distintos tipos de cantos de aves.

Bostick: Ponía su atención al 100% en la competencia, despreocupándose de sus responsabilidades y familia. Recalcar que perdió la inseminación artificial de su novia por preferir la competencia.





Memoria

Stu: La información mejor guardada, fueron los recuerdos de su familia, extrañaba a su esposa e hijo, quieniba a ser padre. Otra información guardada que fue importante, fue la de su amigo Brad, al conocerse se llevaron bien, se convirtieron en grandes amigos, y tenían una misma meta, ganarle a Bostick. Finalmente otra información relevante tiene que ver con su enemigo, Bostick, él era su rival y anteriormente le engaño e hizo daño.

Brad: Es sorprendente, almacenaba en su memoria distintos tipos decantos de aves, y al momento de escuchar a un ave este recuperaba la información y reconocía a que ave pertenecía el canto. No solo guardaba información de aves, también la de su familia y amigo Stu, pero principalmente fueron las aves.

Bostick: Es impresionante, ya que sabía los tramos que hacían las aves y también los caminos que tomar o donde ir para encontrar a estas para su observación,también recordaba a su esposa, pero no la tomaba mucho en cuenta.












Pensamiento

Stu: Captaba la información, la guardaba y luego la analizaba para darle solución a la problemática, como fue el caso en que se reunió para llegar a un acuerdo o firmar un contrato con otra empresa, porque sus empleados no lograron hacerlo solos, el punto es que con la poca información que poseíaal comienzo de la reunión, pudo dar una solución al problema.

Brad: Captaba la información, la analizaba pero no siempre lograba dar una solución al problema, se bloqueaba, no sabía que hacer, hablaba de otras cosas etc. Sus respuestas no eran tan eficientes, pero su razonamiento discursivo era la de una persona común y corriente

Bostick: Su capacidad de pensar o analizar era muy buena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAJE DEL AÑO
  • El Gran Año
  • Analisis De Personajes
  • Analisis de Personaje
  • Analisis de personajes
  • Analisis De Personajes
  • 1999 el gran año
  • Biografias personajes historicos de la Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS