Análisis Pesta

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Análisis Pesta
1. Político:
Estabilidad política en el país: Chile hace ya bastantes años ha mantenido un sistema de república democrática como forma de gobierno, siendo muy estableen los últimosaños. Como empresa se debe aprovechar este tipo de situación, ya que se pueden planear estrategias sin tener grandes riesgos de cambios políticos y legales abruptos.
Ley de Portabilidad: La ley defineportabilidad como "el proceso que faculta a un abonado a mantener su número o números telefónicos cuando cambia de operador de acceso, es decir, a la conservación de su numeración, tanto de telefoníafija, como de telefonía móvil".
Movistar debe intentar captar a los clientes de las otras compañías.
2. Económica:
Crecimiento económico del país: Se estima que el crecimiento económico según el bancomundial para Chile el 2015 será de un 2,7%. El organismo -en su informe de junio- proyectó un crecimiento de 3,3% para 2016 mientras que la estima una tasa de 3,7% para 2017.
Aumento de sueldo mínimo:A partir del 1 de Julio se aumentó el sueldo mínimo a 241.000 y a partir del 1 de Enero del 2016 será de 250.000 pesos. Por lo que los chilenos tendrán más acceso monetario para contratar servicios detelefonía e internet móvil.
3. Social
Mayor uso de internet móvil: Según el último informe de la Subtel, EL 78,3% DE LOS ACCESOS A INTERNET SE REALIZAN POR EL CELULAR
Se resaltó el hecho de que eltráfico de voz móvil tuvo una disminución de un 4,3%, debido al uso de aplicaciones vía datos, como WhatsApp
Con 12 millones de accesos a Internet, fijo y móvil, se produjo un crecimiento interanual deun 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos.
 Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien dio a conocer las últimas estadísticas del sector. Asimismo, la penetración, fijo y móvil (3G+4G), pasó de 56,9 accesos por cada 100 habitantes en junio de 2014 a 66,8 accesos por cada 100 habitantes al mismo mes de este año.
 El estudio realizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS