Análisis PESTE Coca-cola

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Análisis PESTEL

Análisis y Factores Políticos: Las bebidas sin alcohol, como Coca-Cola, están dentro de la categoría de alimentos, de acuerdo con la FDA (Food and Drug Administration). El gobierno tiene el control sobre el proceso de fabricación de estos productos en términos de regulaciones. Compañías que no cumplen con las normas del derecho, son multadas por el gobierno. A continuación seproporcionan algunos de los factores que influyen en las operaciones de Coca-Cola.
1. Cambios en leyes y reglamentos como: cambios en las normas de contabilidad, requisitos fiscales (cambios en las tasas fiscales, modificaciones en la interpretación de la ley fiscal, la entrada de nuevas leyes de impuestos), y las leyes ambientales, ya sea en las autoridades nacionales o extranjeras.

2. Loscambios en la era de los negocios sin alcohol. Estos son: productos de la competencia y las presiones políticas de fijación de precios, la capacidad para mantener o ganar cuota de ventas en el mercado mundial en comparación con sus rivales.

3. Las condiciones políticas, especialmente en los mercados internacionales, como: conflictos civiles, cambios gubernamentales y restricciones relativas a laposibilidad de trasladar el capital a través de fronteras.

4. Capacidad para penetrar en los mercados emergentes y en desarrollo, que también se basa en las condiciones económicas y políticas, así como su capacidad para formar alianzas comerciales estratégicas con eficacia con los embotelladores locales, y para mejorar sus características de producción, redes de distribución, equipos de ventas,y tecnología.

Económico: En 2001, la recesión influyó en las operaciones de las empresas, pero a causa de las acciones agresivas de la economía de EE.UU. se calcula que han regresado en un crecimiento positivo en 2002. En la actualidad, debido a la recesión global, Coca-Cola puede solicitar préstamos de capital e invertir en otros productos, debido a que las tasas de interés bajan. Además,puede pedir prestado para avanzar en su investigación de nuevos productos y tecnologías. Mediante la investigación de nuevos productos es rentable, la empresa podría vender sus productos a un precio más bajo, por lo que sus clientes comprarían más productos Coca-Cola a un precio inferior.
Social: La mayoría de los ciudadanos estadounidenses están ejerciendo estilos de vida más saludables. Eso hainfluido mucho en las ventas del sector de las bebidas no alcohólicas, debido a que muchos clientes están cambiando a agua embotellada y las coca-colas dietéticas como Coca-Cola Light o cero, en lugar de beber cerveza u otras bebidas. Además, la gestión del tiempo es un 43% en todas las casas, y se ha aumentado. Los clientes de edades 37 a 55 se preocupan de su nutrición. Además, gran parte de lapoblación está dentro de la edad del baby boom. Mientras que muchos clientes son cada vez de edades más avanzadas de la vida, que están más preocupados en el largo plazo, en el aumento de su permanencia. Eso seguirá afectando el sector de las bebidas no alcohólicas, mediante el aumento de la demanda, en las bebidas saludables y otros.


Tecnológico: Algunos de los factores que afectan losresultados reales de la compañía que varían esencialmente de los resultados previstos, son los siguientes:
1. La eficiencia de la publicidad, marketing y promoción de programas de la compañía, los nuevos avances de la tecnología de la televisión y de Internet que utilizan efectos incomparables para la publicidad a través del uso de medios de comunicación. Estos avances hacen que los productos parezcanatractivos. Esto apoya la promoción de la venta de los productos. Coca -Cola en los medios de comunicación tiende a utilizar esta tecnología para vender con eficacia sus productos.

2. Entrada de latas y botellas de plástico en el pasado, han aumentado el volumen de ventas para la empresa, ya que son más fáciles de llevar y los clientes pueden reciclarlas cada vez que se han utilizado.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pest coca cola
  • Coca Cola en la Sangre Analisis
  • analisis porter coca cola
  • analisis coca cola
  • Analisis del logo de Coca cola
  • ANÁLISIS ANUNCIO COCA COLA
  • Analisis Externo Coca Cola
  • Analisis Caso Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS