ANÁLISIS PESTEL

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
 ANÁLISIS PESTEL
Políticos:
Las actividades legales que cubren la industria vitivinícola son muy amplias y van desde el cultivo de las uvas, pasando por su producción, la maceración y embotellado, como también su comercio y distribución. Además, se controla por ley los aditivos que deben añadirse al vino, lo cual se considera un tema de salud pública y prevención del fraude.
Se puedenconsiderar numerosas disposiciones de carácter tributario, laboral, comercial, internacional, aduanero y especialmente ambiental en ciertas industrias vitivinícolas, influyendo en ellas con mayor o menor grado.
Económicos:
Chile está en uno de sus mejores momentos en liderazgo mundial, en temas de economía y crecimiento. Sus consolidadas industrias, como la minería y agricultura otorgan productos que seconsumen y prefieren alrededor del mundo. Tanto en atributos atmosféricos, como económicos, el país ha sabido potenciar sus riquezas naturales, para desarrollar potentes industrias como la vitivinícola.
Las exportaciones de vino chileno se distribuyen en un 25% a Estados Unidos y en un 55% a Europa, siendo el principal destino Gran Bretaña.
Social:
Este tipo de producto, está cargado de atributos ycualidades que suponen una vinculación especial con el medio físico, la historia y la cultura.
Los vinos chilenos se clasifican en tres categorías: Los vinos con denominación de origen, los vinos sin denominación de origen y los vinos de mesa. Estas categorías tienen particulares características las cuales hacen del vino un producto cuyo uso es primordialmente como bebida, la cual es parte dediferentes tipos de reuniones y acompañamiento de comidas.
Tecnológicos:
Actualmente parte de la industria vitivinícola orgánica chilena tiene como objetivo potenciarse en la generación de tecnologías innovadoras para fortalecer la competitividad de la industria del vino orgánico en los mercados globales y aumentar las exportaciones. Esto se desarrolla a través de diversas prácticas:
1. ProgramaIntegral de Sustentabilidad de la Industria del Vino Chilena
2. Uso eficiente de la energía a través de:
- Uso de paneles solares para generar agua caliente.
- Uso de biocombustibles en tractores.
Ecológicos:
La eficiencia energética y el cambio climático son conceptos que han tomado fuerza en gran parte del sector empresarial y los organismos públicos.
Los vinos orgánicos pertenecen a un mercado queresponde a las demandas de los consumidores que buscan seguridad en la producción vitivinícola y respeto medioambiental. Chile estaría en una gran posición dentro de este mercado, tanto por las cualidades geográficas, climatológicas y por sobre todo, por una cultura agrícola que tiene el conocimiento de respeto hacia el medioambiente y que puede potenciarse a través de la elaboración de vinos deexcelente calidad y que reflejan el interés por la sustentabilidad medioambiental.
En la industria agrícola chilena se están realizando los llamados "Acuerdos de producción limpia" (APL), cuyo objetivo es mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene y seguridad laboral, de eficiencia energética, de eficiencia en el uso del agua, para aumentar la eficiencia productiva y mejorar lacompetitividad.

Este Acuerdo tiene por objeto profundizar en las bodegas y viñedos del país los aspectos de gestión productivo-ambiental, bajo un enfoque de producción limpia, de modo de aumentar la eficiencia productiva y prevenir y reducir los impactos ambientales generados por la actividad.
Legales:
La Ley 18.455, que fija normas "sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholesetílicos, bebidas alcohólicas y vinagres". Como su nombre lo indica, constituye el estatuto básico de producción, potabilidad y elaboración del vino, entre otras bebidas alcohólicas.
El Decreto Supremo de Agricultura Nº 464, que establece todas las normas sobre zonificación vitícola del país y denominaciones de origen. Constituye un estatuto específico de comercialización, de enorme trascendencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pestel
  • Análisis Péstel
  • Analisis Pestel
  • Análisis Pestel
  • Analisis pesteled
  • Análisis pestel
  • Análisis Pestel
  • análisis de pestel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS