análisis plan anual

Páginas: 24 (5893 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





Educación Parvularia. Cátedra: Didáctica de 2º ciclo
VI Semestre Profesora: Marina Hormazábal.




Análisis
plan anual
Escuela G-45
de la vega




Nombre: Carla Ramírez Araya
Índice:


Portada Pág. 1

Índice Pág.2

Introducción Pág.3

Análisis del plan anual Pág. 4-6

ConclusiónPág. 7

Plan general escuela G-45 Pág. 8-35

Introducción:

En este trabajo se presenta un análisis completo sobre un plan anual de la escuela G-45 e la vega, la cual es una escuela que se encuentra inserta en una localidad eminentemente rural, a 13 Km. de la comuna de Cabildo, es una escuela completa con cursos simples y combinados; cursos combinados tercero y cuarto básico, quinto ysexto año básico, mientras que los cursos simples, son kinder y prekinder, primero, segundo, séptimo y octavo año. La escuela cuenta con un total de 146 alumnos/as, aquí trabajan: 1 Director, 5 profesores titulares, 2 educadoras de párvulos, 4 profesores horas, 2 profesora de integración (TEL y D.M).

Se toma en cuenta diferentes puntos los cuales servirá para poder entender como esta estructura unplan anual.
Análisis:

Aspectos claves
Análisis
Antecedentes
Se dan a conocer algunos antecedentes de la escuela por ejemplo: el número de matrícula y el nombre de la educadora pero no menciona el nombre de las asistentes. También menciona los cursos que atiende. Con esto puedo concluir que la parte de los antecedentes esta semi completa ya que le falta el nombre de las asistentes depárvulo y algo muy importante que es la misión y la visión del establecimiento, ya que sin esto no podemos saber lo que es y lo que pretende el colegio.
Reseña de P.E.I.
La escuela G-45 de la Vega pretende desarrollar en los niños/as todas las capacidades, competencias y habilidades que le permitan desarrollarse integralmente, también se fundamenta en proceder a la formación y reforzamiento,actitudes y comportamientos que preparen al escolar para socializarse.
Pretende que sus integrantes se relacionen en este proceso, con iniciativa, creatividad, participación, equidad y respeto.
El énfasis de esta escuela es la articulación entre los diferentes niveles del establecimiento, y entre los diferentes subsectores y el Desarrollo de la Comprensión Lectora.

Modalidad curricular y énfasiscurricular
Trabajan con el Currículo integral, orientado al desarrollo humano, es un plan estratégico que organiza los contenidos y actividades de enseñanza en una secuencia integrada y progresiva, a partir del potencial biopsicosocial del alumno/a, para suscitar experiencias de aprendizaje auténtico que contribuyan al desarrollo de competencias humanas como base de su formación integral. 
Tienecomo principal énfasis la articulación con NB1.
Énfasis también en el Desarrollo del Lenguaje y Desarrollo de la Comprensión  Lectora, a través de diversas actividades del Ámbito de la Comunicación.
Énfasis en el desarrollo del pensamiento Lógico matemático, a través del desarrollo del pensamiento con actividades para ello.
Se le dará énfasis también al uso del P.C. como una herramienta útil yeficaz.

Diagnostico
En el diagnostico se puede observar una cantidad de porcentaje el cual los niños y niñas ya realizan de acuerdo a cada núcleo en relación a sus edad. Por ejemplo dice que en el núcleo de identidad el 100% de los niños dicen su nombre y apellido, explica como lo van a hacer, al final se explica las distintas formas que se va a trabajar con la diferentes líneas de acción.Objetivo general
Desarrollar en los niños y niñas todas sus habilidades, aptitudes, competencias, capacidades y potencialidades como una persona integral en su ámbito individual y social.
Conocer las características, necesidades, intereses, fortalezas y debilidades de los diferentes estamentos incorporados a la unidad educativa: Niños/as, familia y comunidad.
Realizar actividades tendientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual Analisis
  • Plan Anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS