Análisis Político

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
El Caso Michoacán
Contexto
El surgimiento de grupos denominados autodefensas en Michoacan, para llenar el vacío del Estado ante su demostrada incapacidad para brindar seguridad a sus ciudadanos,además de las constantes confrontaciones armadas de grupos paramilitares.
Argumento
En México existen vacíos de poder, debido a un estado fragmentado, la delincuencia organizada busca llenar losespacios del poder político.
Desarrollo
Edgardo Buscaglia, Presidente del Instituto de Acción Ciudadana presenta su libro denominado “Vacíos de Poder en México” en el que refiere al caso en Michoacancomo el peligroso futuro en el que se puede convertir el resto del País ante una serie de espacios del poder político con vacíos institucionales.
En Michoacan las listas de precandidatos a puestosde elección popular están determinadas por grupos criminales, prefabricadas acorde a los intereses que cada grupo protege, por ello se ha observado mayores índices delictivos, confrontamientos entregrupos criminales y paramilitares donde incluso el Gobierno, tiene a sus propios elementos para realizar el trabajo sucio.
La sociedad ante la crisis meritoriamente se autodefiende y construye una redde autodefensa, para disminuir la probabilidad de que se comentan delitos en contra de ellos y de su familia.
Conclusiones
Propone una serie de 26 medidas para evitar el deslizamiento de México aun mayor caos, en las que principalmente se menciona una Reforma a la Ley Electoral para cambiar el sistema que ha sido diseñado y para favorecer a los poderes facticos, además de que se deben acabarcon la Elite que protege a la delincuencia organizada para salvaguardar y acrecentar sus intereses.




Captura del Chapo Guzmán y sus consecuencias
Contexto
La recaptura de Joaquín “El Chapo”Guzmán Loera, el líder del cártel de Sinaloa, el pasado 22 de febrero, en un esfuerzo conjunto entre la DEA y autoridades mexicanas
Con su detención culmina una persecución de 12 años para derribar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis politico
  • Analisis politico
  • Analisis Politico
  • Análisis politico
  • análisis politico
  • Analisis politico
  • analisis politico
  • ANALISIS POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS