Análisis Porter De Alimentos Congelados

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
[pic]


Para Porter la competencia en un sector no sólo está determinada por el grado de rivalidad entre los competidores en el sector, también la posible entrada de nuevos competidores, la existencia de productos sustitutivos, el poder negociador de los clientes y el poder negociador de los proveedores, contribuyen como fuerzas determinantes a configurar la estructura competitiva del sector.AMENAZAS DE INGRESO. El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

❖ BARRERAS PARA EL INGRESO. Son mecanismos que dificultan la entrada de nuevas empresas en el sector, por la disminución de lasexpectativas de rentabilidad.
o Economías de escala: Sí hay economías de escala, ya que al aumentar la producción los costes unitarios van decreciendo. La intensidad de las economías de escala es alta.
o Diferenciación del producto: La intensidad de esta barrera es baja, ya que es un sector que no trabaja con productos personalizados, por tanto son productos homogéneos.
oRequisitos de capital: La necesidad de inversión no es elevada para entrar en el sector de los alimentos congelados y, por tanto, la intensidad de esta barrera es baja.
o Costes cambiantes: No tenemos costes cambiantes, por tanto, podemos decir que la intensidad es baja, ya que el número de proveedores es bastante elevado y esto no dificulta el establecimiento de nuevos competidores en el sector.o Acceso a los canales de distribución: La intensidad de esta barrera es baja ya que no existe dificultad para convencer a los canales de distribuir nuestro producto vía precio y promociones.
o Desventajas en costes independientes de las economías de escala:
- Tecnología patentada: Cuenta con una intensidad baja ya que en este sector no existen productos patentados.- Acceso favorable a las materias primas: La intensidad es baja, porque no existe dificultad para acceder a las mejores fuentes de materias primas.
- Ubicaciones favorables: La intensidad es baja porque es un sector que no necesita una buena localización, ni estar en las mejores zonas.
- Subvenciones: No encontramos subsidios gubernamentales en estesector que puedas otorgarle a las empresas establecidas ventajas duraderas, por tanto, la intensidad es baja.
- Curva de aprendizaje y experiencia: La intensidad es alta, porque al ser nuevo en el sector, no tiene la eficiencia que tienen los trabajadores de las empresas ya establecidas, ni la distribución de la planta de trabajo, ni el desarrollo de procesos y equipos, ni mejorasen el diseño del producto como pueden tener las establecidas, entonces los costes de la nueva empresa son mayores.
o Política Gubernamental: Esta barrera puede limitar el ingreso a industrias, principalmente para la aprobación del producto, por tanto, la intensidad es alta ya que estas normas en este sector suelen ser muy exigentes, porque establecen normas y plazos que generan costes a laentrada.


❖ REACCIÓN ESPERADA DE LOS COMPETIDORES: La intensidad de esta barrera es baja para nuestro sector, porque no esperamos que las empresas establecidas tomen represalias contra la nueva empresa, ya que como mucho pueden hacer una guerra de precios u ofertas especiales.


CONCLUSIÓN: Podemos concluir con que las amenazas de ingreso tienen una intensidad baja, por lo que es bastantefácil entrar en el sector.



RIVALIDAD EXISTENTE ENTRE LOS COMPETIDORES ACTUALES. Factor que caracteriza al sector y determina su atractivo. La intensidad de la rivalidad entre los existentes. A más intensidad, menos atractivo será el sector.


❖ GRAN NUMERO DE COMPETIDORES O IGUALMENTE EQUILIBRADOS: En la actualidad, en el sector de congelados español se ofrecen un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos congelados
  • Alimentos Congelados
  • alimentos congelados
  • Alimentos congelados friman
  • Análisis Porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS