análisis porter la zaragozana

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES
Nos encontramos ante un sector muy competitivo, en el que entre los tres grupos
más importantes (San Miguel, Heineken España y Estrella Damm) acaparan el 92,29%de la producción de cerveza dentro de nuestro país15
. Hijos de Rivera (Estrella de Galicia), la Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana tienen menor poder de competencia, puesto que secentran principalmente en la venta a nivel regional
Concentración: Tal y como hemos concluido en un apartado anterior, nos encontramos ante un sector altamente concentrado, con pocas y grandes empresas. Enun sector con mayor número de empresas, los movimientos de una de ellas pasan más inadvertidos, razón por la que la que la estabilidad del mercado es mayor y la intensidad de la rivalidad másreducida. Nos encontramos ante el caso opuesto, pocas empresas, muy concentrado, por lo que los movimientos de cualquiera de las empresas que operan en el sector obligan a las demás a tomar tambiéndecisiones para contrarrestarlos, generando una mayor intensidad de la rivalidad y un mercado más inestable en este sentido.

Diferenciación del producto: La cerveza es un producto difícil de diferenciar,pero el esfuerzo realizado por parte de las empresas del sector, grandes innovadoras, ha hecho que cada vez esté más diferenciado y, por lo tanto, ha hecho que aumente la rivalidad. Una mayordiferenciación de producto reduce la intensidad de la rivalidad en precios, ya que el comprador mantendrá sus preferencias a pesar de las variaciones del precio.
Crecimiento del mercado: El mercado cervecero,como sector maduro que es, se encuentra en un periodo en el que las ventas están estancadas. Al encontrarnos ante un sector con crecimiento lento, la única manera que tienen las empresas de crecer esaumentando su cuota de mercado, por lo que la intensidad de la rivalidad es muy fuerte.
Barreras de salida: Son los costes o dificultades que una empresa debe superar para abandonar el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • analisis porter
  • Analisis Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS