análisis programa de radio

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Análisis de Programas Radiales de Deportes


EL ALARGUE – CARACOL RADIO
EL PULSO DEL FUTBOL- CARACOL RADIO

“El Alargue” es un espacio en que el programa se torna “gracioso” donde susoyentes dan opiniones y críticas sobre los debates desarrollado por el mismo programa, haciendo un conjunto de contenidos que buscan alargar la jornada deportiva.
Durante el programa los locutores DiegoRueda y Rafael Cifuentes plantean una charla entre amigos en la que los temas deportivos en las que en su mayoría los coloca en discordias a nivel de opiniones (al parecer en son de paz), perofinalmente, aportando elementos de juicio para que el oyente se forme su propia opinión.

En el desarrollo del programa el discurso transmitido por los periodistas Diego Rueda y Rafael Cifuentes usan unsinfín de expresiones que están relacionadas con las terminologías en el tema del fútbol, los locutores emiten constantemente juicios de valor, insultan constantemente a los personajes público lo quegenera un escenario de opinión con respecto a los aficionados del deporte y se hacen un sinfín de idea sin buscar pruebas o sin confirmar verdades.
El manejo de los recursos técnicos dentro del lenguajeradiofónico usado por los periodistas durante el programa “El Alargue”, parecen tener influencia en la audiencia, creando percepciones en los radioyentes. En el programa los comentaristas suelen crearun pequeño mundo propio y de esta manera se crea una tipo de escenario entre los oyentes y los locutores.


“El Pulso del Futbol” es un programa de actualidad y reflexión, donde los oyentesparticipan activamente en el programa por medio de mensajes, los cuales los locutores Hernán Peláez e Iván Mejía responden a las dudas deportivas de los oyentes en una hora.

En el transcurso delprograma, plantean problemáticas que tiene los equipos tanto nacionales como internacionales y las fallas que se dan dentro del partido, dando sus diferentes puntos de vista.

En el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis programa de radio FM
  • Análisis De Un Programa De Radio
  • Analisis de programas de radio
  • Analisis De Programa De Radio
  • Programa De Radio
  • Programa De Radio
  • programa de radio
  • Programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS