Análisis - Progreso A Través De Las Revoluciones

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
PROGRESO A TRAVES DE LAS REVOLUCIONES

Tesis Principal
Este texto se centra en dos preguntas, ¿Por qué debe progresar continuamente la empresa, bosquejada antes, cuando, por ejemplo el arte, lateoría política y la filosofía no lo hagan? Y ¿Por qué es el progreso una condición reservada casi exclusivamente a las actividades que llamamos ciencias? Se dice que esto es un problema semántico. Eltérmino ‘’ciencia’’ está reservado a campos que progresan de manera evidente y esto se nota en los debates repetidos sobre si las ciencias sociales son en realidad una ciencia. La ciencia normal partede la respuesta al problema del progreso, ya que para poder progresar en la ciencia normal se debe reconocer sus características más notables. Sólo durante periodos de ciencia normal, el progresoestará asegurado y la comunidad no podrá ver frutos de su trabajo de ninguna otra forma. La existencia misma de la ciencia depende de que el poder de escoger entre paradigmas se delegue en los miembros deuna comunidad de tipo especial, para que la ciencia sobreviva y se desarrolle.
En el texto muestran que algún tipo de progreso debe caracterizar las actividades científicas, renunciando a la noción deque los cambios de paradigma lleven a los científicos cada vez más cerca de la verdad.
Muestran la relación entre la evolución y las ideas científicas basándose en la analogía, y que lasconcepciones de la naturaleza son muy importantes para el crecimiento de la ciencia.

Tesis Secundarias
Se comprende que parte de las preguntas mencionadas en la tesis principal, son absolutamente semánticas.Hay una conexión entre lo que es ciencia y progreso, reconociendo varios aspectos importantes como lo son el arte, la filosofía, la tecnología, entre otros. Se menciona que normalmente los miembrosde una comunidad científica trabajan a partir de un paradigma simple o un conjunto de paradigmas relacionados. Según Kuhn, un rasgo característico de su concepción es la importancia dada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Progreso A Través De Las Revoluciones.
  • El progreso a través de los tiempos
  • El hombre y el progreso científico a través del tiempo
  • Analisis de subjetividades a traves de caperucita
  • Análisis de "los coristas" a través de la música
  • Análisis De La Presa A Través De ''El País''
  • Analisis de texto Kuhn y las revoluciones cientificas
  • ANALISIS DE LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y PROGRESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS