Análisis Psicológico De La Película "El Camino Del Guerrero"

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El verdadero propósito de nuestras acciones



Este trabajo, tiene como objetivo analizar las acciones de los personajes en la película “El Camino del Guerrero”, y los cambios que éstos vansufriendo a medida que transcurre la película. También se busca poner en relación estas acciones con lo trabajado y desarrollado en clase.

El tema central de la película “El Camino delGuerrero”, es el de un gimnasta (Dean Millman), quien aparentemente tenía todo lo que quería; éxito en su disciplina, mujeres, diversión, fama, y todo en búsqueda de la clasificación a los juegos olímpicosy de la medalla dorada. Tras tener una pesadilla y no poder dormir, va hacia la gasolinera más cercana donde conoce un anciano muy particular, que logra subirse a un techo en cuestión de un segundo,lo que deja maravillado a Dean y lo hace volver a la siguiente noche. Así, Sócrates, como lo apodó el mismo Dean, comienza a entrenarlo mentalmente, ya que creía que tenía que concentrarse en otrascosas más que en su obsesión por el entrenamiento y la clasificación. Claramente, el personaje más influyente en la historia termina siendo el de Sócrates, quien le hace replantear su vida de otramanera.

Se puede observar en el primer tramo de la película, una serie de actitudes egoístas por parte de Millman, en constante competencia con sus amigos, y sin poder enfocarse en lo que él realmentequería, o lo que lo hacía feliz. También, como le indica Sócrates, todo lo que él hacía, no lo disfrutaba ya que estaba pensando siempre en el futuro, o regocijándose con sus logros del pasado, másque en el presente. Sin embargo, se observa un antes y un después en la película a partir el accidente que sufre en la pierna. Luego de lo sucedido, sufre una terrible frustración, que lo lleva apensar en el suicidio. Sin embargo, después llega a la conclusión de que tal vez era el momento para “avanzar”, y le dice a Sócrates que estaba dispuesto a hacer lo mismo que él, a brindar servicios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula "el camino del guerrero"
  • Analisis pelicula el camino del guerrero
  • analisis de la pelicula camino del guerrero
  • Analisis de película "el camino del guerrero"
  • Análisis Crítico de la Película : El camino del Guerrero
  • Análisis película "El camino del guerrero" "Peaceful warrior"
  • Análisis de la película "El camino del guerrero"
  • Reporte de película el camino del guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS