Análisis psicológico Pelicula Pandillas de Nueva York

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA


NOMBRE:
HERNANDEZ CABELLO OLGA LIDIA


GRUPO:
4006


MATERIA:
PSICOLOGIA SOCIAL DE LO COLECTIVO


TEMA:
Película “PANDILLAS DE NEW YORK”


PROFESORA:
AVENDAÑO SANDOVAL MARIA DEL ROCIO




“Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo”
Tonatihu
1.- ¿Cuál es la temática principal quese aborda en la película?

De manera general se habla sobre como la ciudad está regida por la corrupción política, y la guerra de bandas entre los irlandeses de Manhattan y los americanos nativos aumenta en disturbios y número de muertos.


2.- ¿Qué clase de multitud (colectivo) es?

Por parte de cada uno de los colectivos formados al término de la película se muestra un colectivo convencional,ya que son el resultado de un planificación deliberada, es decir, son grupos de personas únicas con propósitos especiales o un particular interés. Aunque los miembros no interactúan con frecuencia, siempre que lo hacen se rigen por un conjunto de reglas o normas establecidas que se consideran a propiedad en esa situación pero no en otras.

3.- ¿Cuáles son los rasgos que se pueden observar?

Esclaro el cambio de pensamiento que se puede dar, en un cambio brutal de contexto, ya que por parte de Ámsterdam se dio un cambio al conocer el amor y darse cuenta de la manipulación a la que se encontraba sujeto; además del poder ejercido por parte de los lideres, las conductas de imitación e imitación por parte de los colectivos (de manera general).

4.- ¿Cuál es la estructura y dinámica delcolectivo?

La dinámica de ambos colectivos, se realiza con base a cada uno de sus líderes, por parte del carnicero se maneja una estructura poco organizada pero con un objetivo en común, mientras que por parte de Ámsterdam se da lugar a un colectivo organizado, con los mismos sentimientos y objetivos en común.

5.- Características negativas del colectivo

Claramente se muestran en ambos colectivos unaserie de características negativas, primero por hacer uso de la violencia sin mostrar algún sentimiento de compasión por el otro, además se muestra el sentimiento de poder y dominación hacia los demás y también el pensamiento que se tiene sobre los otros, por ejemplo ese pensamiento del carnicero sobre los inmigrantes irlandeses no era bueno, lo cual lo llevaba a despreciarlos y hostigarlos.RELACIÓN CON TEMA.

Poder

Sin lugar a duda en esta película “Las pandillas de New York” de Martin Scorsese, muestra el nivel de poder que se hace ejercer por algunos tipos de personas, y un ejemplo claro de ello es del que se le llamaba “el carnicero”, ya que éste despreciaba y hostigaba a los inmigrantes irlandeses llamados “los conejos muertos”, además el carnicero dominaba y extorsionaba a todaslas pandillas de la ciudad, utilizándolas también para tener influencia política, ofreciendo ayuda a los aspirantes a puestos públicos. Claramente hay existencia de obediencia por lo cual se reafirma el lugar que tiene el poder en este personaje.

Imitación

Realmente se puede apreciar un acto de imitación por parte de Ámsterdam, ya que el carnicero lo que hacía era realmente una masacre por locual se le atribuía ese apodo, Ámsterdam poco antes del final de la película, iba a matar al carnicero, haciéndole pagar con la misma moneda, sin embargo se da cuenta y se voltean los papeles, y es en ese momento donde Ámsterdam sin saberlo iba a realizar lo mismo que le estaban haciendo a él y a los demás en un acto de desesperación y limite.

Contagio

En un colectivo grande o una multitud, esmás sencillo dar lugar a una conducta de contagio que a nivel individual o un colectivo pequeño, en el caso de la película se da a notar en una multitud, entre dos grupos encontrados, ya que se por alguna de las dos partes al observar las conductas de agresión unos hacia a otros, los demás comienzan a realizar esos actos por el simple hecho de observar la pelea entre sus grupos pertenecientes (a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pandillas de nueva york
  • Análisis Histórico Pandillas de Nueva York (2002)
  • Analisis Pandilla en Nueva York
  • Pandillas De Nueva York
  • Pandillas De Nueva York
  • Pandillas de Nueva York
  • NUEVO TRABAJO PANDILLAS DE NEW YORK
  • Analisis De La Pelicula Gangsters De Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS