análisis químico y físicos

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para La Educación
I.D. Antonio José De Sucre
5to Año De Ciencias.
00


00Trabajo sobre: análisis químico y la química orgánica
Trabajo sobre: análisis químico y la química orgánica

Estudiantes:
*Adriana Extremor.
*Lisa Gödtel.
Caracas, 10 octubre del 2014.
Química Orgánica y Análisis Químico:
Brevehistoria de la química Orgánica.
Importancia de la química Orgánica.
¿Qué diferencias hay entre los compuestos Orgánicos e Inorgánicos?
¿Cómo se realiza el análisis químico de una sustancia?
¿Qué elementos constituye los compuestos orgánicos?
El Carbono: a) Definición,
b) Fuentes naturales del carbono,
c) Capacidad de enlace del carbono.
AnálisisQuímicos: a) Objetivos y aplicaciones,
b) Instrumentos.
Análisis orgánicos: a) Análisis Inmediato,
b) Análisis elemental.
Síntesis orgánica.
Formulas Químicas: a) Formula Empírica y Molecular,
b) Formula esquemática o estructural,
c) Formula espacial oesteroquímica,
d) Formula electrónica.

Breve historia de la química orgánico:
En el siglo XIX se acumuló muchas pruebas sobre la naturaleza, propiedades físicas y reacciones de los compuesto inorgánicos, pero se sabía relativamente poco sobre los compuestos orgánicos. Se decía por ejemplo, que los compuestos orgánicos estaban constituidos solo por unos pocos deelementos, como el hidrogeno, el oxígeno, el carbono, el nitrógeno y el azufre, pero además se sabía que contrariamente a los materiales inorgánicos, los compuesto orgánicos fueron fácilmente combustibles y muchos de ellos funcionaba con la luz y el calor, además de los ácidos y bases fuertes. Ahora se dice, que era claro que la materia se dividía en materia viva y materia inerte.
Cerca de la anteriorclasificación se desarrolló una corriente de pensamiento conocido como vitalismo, según la cual los compuestos orgánicos, propios de los seres vivos, pero solo podían existir y ser sintetizados por estos organismos vivos, los cuales imprimía su fuerza o esencia vital a dichos procesos. El más importante de esta corriente era el químico sueco John Jacob Berzelius en los años (1779)-(1848).Friedrich wöhler, paradójicamente fue uno de sus aprendices en el año (1800)-(1882) fue quien construyó en mayor medida a derrumbar el vitalismo. Friedrich Wöhler descubrió, en 1828 que al calentar una solución acuosa de cianato de amonio, una sal inorgánica, producía urea, compuesto orgánicos presente en la orina de algunos animales. Esto presentaba que era posible sintetizar compuesto orgánico sinintervención de los seres vivo, esto quiere mostrar sin a mediación de una fuerza vital. En el mismo siglo, se demostró que extracto de células muertas podían producir reacciones orgánicas, con lo cual se habían descubierto las enzimas. Después hacia 1861, el químico alemán August Kekulé (1829-1896) dio como idea que los compuestos orgánicos se estructuraban sobre un esqueleto básico de átomos decarbono, en el cual se ponía átomos de otros elementos. El aporte más importante de Kekulé era el elucidar la estructura del benceno, compuesto de gran importancia, industrial y bioquímica.
En los primeros años del siglo XX surge la bioquímica como rama de la química encargada del estudio de los compuestos y los procesos de tipo orgánico. En 1944 se descubre que los genes son fragmentos de ácidosnucleicos y que esto constituye el código de la estructura química de los seres vivos. Luego, en 1953, Watson y Crick descubren la estructura tridimensional del ADN. Actualmente, nos encontramos ante un amplio horizonte de posibilidades de manipulación genética y bioquímica de los procesos orgánicos. Para finalizar es bueno aclarar que, si bien los trabajos de Wöhler y sus contemporáneos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis fisicos y quimicos
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Realizacion de analisis fisicos y quimicos
  • Analisis Fisico Quimico Del Agua
  • Analisis físicos y químicos del suelo
  • clase analisis quimico y fisico
  • Analisis Fisico Quimico Del Agua
  • Análisis fisico químico de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS