Análisis Ruta Austral

Páginas: 28 (6803 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1. SOBRE LA ORGANIZACIÓN

1.1 Síntesis Histórica de la Empresa: cómo nació y su posterior desarrollo.

Ruta Austral es una empresa Tour Operadora especializada en el recorrido de la carretera Austral.
Nuestra empresa opera desde el 1995. Está dirigida por destacados profesionales en turismo y gente autóctona de la zona.
Nuestro interés es promover y venderproductos y destinos de interés especial, entregando servicios de alta calidad, competitivos y bajo estricta supervisión profesional, siendo muy cuidadosos con nuestros pasajeros, velando por su confort, seguridad y entretención.
Ofrecemos programas y servicios clásicos como también hechos a la medida, con una atención personalizada, asesorando al viajero o al agente de viajes según su interés,tiempo y presupuesto, en este intrincado pero hermoso rincón de América.
Ruta Austral ofrece la cálida atención de la gente del sur, el apoyo de personas expertas en nuestro país, de atracción mundial y con un servicio eficiente, seguro, responsable y expedito.

1.2 Organigrama institucional (interlocutor directo – tamaño empresa)

1.3 Cultura Organizacional (Visión, misión,valores y filosofía del negocio)

Visión: Difundir nuestra filosofía y liderazgo como la empresa líder en el mercado turístico, en todo el territorio nacional y en el mundo. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y para el país.

Misión: Posicionarnos como una de las más prestigiosas empresas detour operador a nivel nacional e internacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, y asi caracterizarnos por ser una organización comprometida con la calidad, a la vanguardia tecnológica y con la seguridad de nuestros clientes.

Valores corporativos

* Liderazgo
Practicamos el LIDERAZGO basado en la confianza, reconocemos el valor de cada persona y lo que esta puede generar,estimulamos la participación, intercambio de ideas y puntos de vista. Nuestros líderes estimulan un ambiente de trabajo en el cual la dignidad de la gente, la alegría en el trabajo y las emociones sean tomadas en cuenta.

* Integridad
Tenemos el compromiso de hacer las cosas bien desde el principio, al ser sinceros con nuestros clientes y transparentes en el manejo de nuestras operaciones. DINAMISMOSiendo proactivos y actuando con flexibilidad, nos anticipamos y nos adaptamos a los cambios, estimulamos y apoyamos el trabajo en equipo, abordamos los trabajos y retos como unidades sinérgicas basándonos en una visión compartida, inspirados en el lema "en la unión esta la fuerza".

* Fortaleza
El equilibrio entre la prudente toma de decisiones y la osadía de la innovación son nuestraverdadera fortaleza.

* Exclusividad
Un ambiente más grato, cómodo y especializado para cada uno de sus clientes.

1.4 FODA

* Fortalezas
Amplio conocimiento de la ruta
Trabaja solo con gente joven
Contacto con agencias de turismo, incluso en Alemania.

* Oportunidades
Mercado rentable para expandir el servicio.

* Debilidades
Poca información de la empresa
Pocos recursoshumanos
Falta material corporativo

* Amenazas
Fuerte competencia
Zona de mal clima.

1.5 Macroambiente

La Demografía
La demografía en Chile ha tenido un aumento considerable en los últimos años tanto por la tasa de fecundidad como por la inmigración de extranjeros.
Esto ha producido una mayor distribución de personas a lo largo del país. Esto nos genera una ventaja al potenciar elconocer el país donde uno vive conociendo sus actividades y paisajes.
Si entramos a analizar la variación de población en Chile el país es superado por las regiones Primera, Segunda, Cuarta y Metropolitana. Las nueve regiones restantes presentan un incremento inferior al promedio nacional.
 
El más elevado crecimiento de población entre ambos Censos se observa en la Primera Región de Tarapacá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE RUTAS
  • Análisis de Austral Group
  • Análisis de estados financieros austral group s.a.a
  • Análisis
  • Analisis Del Libro De Rut
  • Analisis del libro de Rut
  • Analisis de la rutas de aprendizaje
  • ANALISIS DE NUEVAS RUTAS DE CONSUMO EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS