Análisis según intertextualidad

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Elementos de análisis. Estrategias de interpretación
Cómo analizar el cuento, ejemplo: La historia Según Pao Cheng
Salvador Elizondo
Título
Constituido sintácticamente por cinco palabras:un artículo femenino determinado singular (la), un sustantivo femenino (historia), una preposición (según) que indica que el primer sustantivo está conforme al nombre (Pao) y apellido de origen chino(Cheng) personaje principal del cuento. Connotativamente puede interpretarse de la siguiente forma: los pensamientos y reflexiones que se hace Pao Cheng tienen una lógica comparable con la vida enel transcurso del tiempo, por lo tanto, entra en la historia reconociendo a lo que ésta acontece “grandes acontecimientos futuros” (p.38).
Narrador
Narrado en tercera persona de singular; narradoromnisciente y extradiegético porque conoce quién es el personaje principal , nos muestra los pensamientos del filósofo “Éste era, más o menos, el curso de su pensamiento” (p. 38) y lo que imagina. Hayperspectiva y focalización externa, el narrador ve desde afuera cómo Pao Cheng se introduce en un momento.
Personajes
El personaje principal es un filósofo que reflexiona “y pensando nuevamente enel hombre, Pao Cheng pensó en la historia” (p.38) asocia e imagina, tiene creatividad “Una de estas ciudades entre todas las que existían en ese futuro imaginado por Pao Cheng” (p.39). No se describecómo es físicamente. Es un personaje plano porque sólo se nos muestra su meditación subjetiva “pensar me aleja de la Tierra de Han y de sus hombres que son el centro inamovible” (p.38) Es dinámicoporque se descubre como un ser creado por un escritor lo que le hace razonar de una probabilidad de mortalidad. Y como segundo personaje cooprotagonista el escritor que al estar escribiendo un cuento,su idea lo lleva a comprender que “se había condenado a sí mismo, para toda la eternidad, a seguir escribiendo la historia de Pao Cheng” (p.41) lo que lo hace dinámico también por analogía en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Contextual e intertextual
  • Analisis intertextual textos sobre el arte
  • análisis intertextual
  • El análisis probabilístico según sapag
  • Analisis democracia segun sartori
  • Análisis Según Método Hermenéutico
  • Analisis De Plasticos Segun Materiales
  • analisis de la la jungla segun Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS