Análisis semiótico de anuncio de coca-cola

Páginas: 19 (4580 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


Escuela en Ciencias de la Comunicación.





Comunicación Visual
Análisis de anuncio publicitario.







Trabajo escrito final
17 noviembre 2011
Índice:

a. Introducción……………………………………………………………….4

b. Reporte.


1. Descripción del comercial……………………………………….........6

2. Datos generales……………………………………………………......7


3. Significación personal………………………………………………... 84. Significación colectiva…………………………………………………10


5. Marshall McLuhan……………………………………………………..12

6. Elementos de la imagen…………………………………………........13


7. Roland Barthes…………………………………………………….......17

8. Funciones del lenguaje……………………………………………….17


9. Comunicación visual…………………………………………….……19

c. Conclusión……………………………………………………………….. 23


d.Bibliografías………………………………………………………………..24






“Todo comunica; por lo tanto, todo es signo. ’’

INTRODUCCIÓN:

Este es un trabajo que fundamenta y justifica el análisis de un comercial de televisión.
Un comercial es un anuncio publicitario, el soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje de publicidad. Los comerciales son, por lo tanto, mensajes destinados a dar a conocer un producto, suceso o similar al público.
Los comerciales están relacionados con unpropósito persuasivo y pretenden lograr la promoción de ciertos artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los comerciales son los medios de comunicación.
Los comerciales de televisión combinan imágenes en movimiento con colores, sonidos y música atractivos para el espectador.
Este análisis va a tomar en cuenta varios elementos vistos durante la clase de comunicaciónvisual, apoyada por: el texto de Pierre Guiraud llamado: La Semiología, en el que vimos algunas ideas de Marshall McLuhan; el trabajo de la significación según Roland Barthes (1915 – 1980), escritor, ensayista y semiólogo francés y también por el trabajo de Roman Jakobson, lingüista, fonólogo y teórico de la literatura rusa.
La intención de esta labor es fundamentar el análisis de un anuncio de CocaCola. Analizaremos la finalidad que tiene este comercial de comunicarnos algo, el producto que esta promoviendo, al público al que está dirigido, qué tipo de producto podemos identificar y los tipos de mensajes que nos va a dar el comercial.
Para lograr un buen análisis desglosaremos el comercial enpartes y así será más fácil relacionarlo con las diferentes teorías y entonces se entenderá mejorel análisis.
Lo que se podrá ver de este trabajo, es la información que se utilizó para analizar el comercial.
También se darán a conocer las razones por las que se eligió este comercial específicamente y sus características; ¿porqué me interesa?, ¿a quién se dirige?, ¿Cuál es el contexto?, etc.
El comercial que se va a analizar es de Coca Cola, en el que se promueve su producto principalque es el refresco efervescente sabor cola. Este producto se vende en tiendas de abarrotes, en restaurantes, pero sobre todo en máquinas expendedoras. Este producto es conocido en mas de 200 países y es producido por The Coca Cola Company.
Coca Cola se ha vuelto durante muchos años una, si no es que la marca mundial mas conocida, no sólo por sus consumidores, sino también por quienes no loconsumen. Este producto se ha vuelto parte indispensable de la vida de muchas personas, personalmente considero que es un producto que ha dado mucho de que hablar.
Escogí un comercial de Coca Cola por que consumo su producto y sus comerciales me parecen muy interesantes; abarcan todo tipo de temas, desde reales hasta fantásticos, también considero que realmente se han esforzado por mantener a supúblico contento.
Este es un comercial diferente a casi todos los que recordamos normalmente de coca cola, es diferente, pero considero que es muy interesante analizarlo por todos los elementos que contiene.

Descripción del comercial.

Comercial para consumidores. Presentación de producto alimenticio; refresco efervescente sabor cola, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Semiótica Anuncio De Coca-Cola
  • analisis sobre anuncio de coca cola
  • Analisis Semiótico De Un Spot De Coca Cola
  • Analisis anuncio Coca-Cola
  • SEMIOTICA. ANALISIS DE UN ANUNCIO COMERCIAL
  • análisis semiótico de un anuncio de Benneton
  • Análisis semiotico de un anuncio publicitario
  • Análisis semiótico del anuncio de abanderado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS