Análisis Semíotico De La Película Fraude, Orson Welles

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Análisis semiótico de la película Fraude
Orson Welles

“La lengua es un sistema de signos que expresan ideas…”
Saussure.

De acuerdo con Ferdinand de Saussure, el padre de la lingüísticamoderna, el lenguaje está compuesto de unidades simbólicas conocidas como “signos”. Los Signos no solamente representan un uso de pronombre, en el cual funcionan en vez de otra entidad, sino tambiéncomo “la correspondencia entre un significante y un significado” (Eco, 1976, p. 83) basados en la teoría de constitución de un signo según Saussure.
Es por esa razón, que antes de referirse aestos dos componentes para describir la película de Orson Welles, es indispensable brindar una definición para un mejor entendimiento. De acuerdo con el diccionario Larousse (2007, p. 661) significantees una “imagen acústica o manifestación fonética del signo lingüístico” a lo que también se le podría agregar tipografía e imágenes visuales. En otras palabras, el significante es un elemento uexpresión que puede ser apreciado por los sentidos y a veces no (En el caso de ideas o abstracciones mentales). Ahora bien, el mismo diccionario define significado como “Sentido, contenido semántico”, dondela semántica se refiere a lo que los significantes denotan (refieren o describen normalmente mediante convenciones) o connotan (despiertan en las personas o asocian en un sentido más subjetivo einterpretativo), dependiendo del contexto, el tipo de población, o las ideologías, entre otros filtros.
Para entender de una mejor forma cómo funcionan estos elementos, se pueden considerar lossiguientes ejemplos. En la palabra árbol, el significante sería la tipografía (las letras) y la fonética (Cómo se pronuncia), mientras que el significado sería que describe esa palabra. Es así comopueden surgir dos posibles respuestas: una planta de gran tamaño, que sería su denotación, también conocida popularmente como “la definición de diccionario”. Y un símbolo de vida, entre muchos otros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis films orson welles
  • Analisis films orson welles
  • Analisis de la Pelicula Die Welle
  • Análisis Semiótico De La pelícuLa Babel
  • Orson welles
  • Orson Welles
  • Andre Bazin Orson Welles
  • Biografia Orson Welles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS