análisis senderos de gloria

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013



“Senderos de gloria”













Alumnos: Bianca Cruzat
Denisse Cortez
Alice SantosAbdón navarro


Introducción:


En este trabajo Analizaremos de forma específica el Film “Senderos de gloria” del año 1957 realizada en Estados Unidos y dirigida por Stanley Kubrick. Conoceremos la principal ambientación de la película, los contextosen donde se desarrolló, el resumen el film. También se analizaran los principales conceptos desarrollados en ella, como por ejemplo; la cobardía, el miedo, el silencio, entre otros. Se dividirá la película en 3 actos los cuales serán analizados por separado y detalladamente. Se investigará y expondrá los principales actores del film. Finalmente se hará una crítica del juicio y se analizará másprofundamente uno de los actos de la película.
Para todo este análisis tenemos que tener en cuenta que el film se contextualiza en la primera guerra mundial, específicamente en la batalla de Francia con Alemania.












Ambientación:

Los elementos que se distinguían al entorno físico de la película hacenreferencia a la primera guerra mundial ósea en el siglo XX.
La película consta de seis ambientaciones principales:
La primera ambientación que se distingue en la película es la gran oficina del general Broulard donde se distingue muy bien la infraestructura de la época en cuando al edificio y se ven los elementos como las sillas y mesas de madera sólida, como lo era antes ya que ahora se utilizanremplazos o aleaciones de esta, también se puede ver la típica licorera de cristal donde se guardaban el licor, generalmente coñac, se hace alusión también a los uniformes de ambos de los militares.













La segunda ambientación, la cual se puede dividir en tres, son las trincheras, Una trinchera es un agujero excavado en la tierra, que sirve para proteger el avance de lastropas donde puede distinguir a los soldados viviendo, luchando y muriendo en sus trincheras de batalla.
Detrás de las trincheras de primera línea, se encontraban las trincheras cubiertas, que servían para proteger en caso de que el enemigo atacara la primera. También existían trincheras de apoyo, que contaban con refugios subterráneos, donde descansaban los soldados que no estaban luchando, aquí esdonde se muestra que el coronel Dax se está aseando cuando llega a verlo el general Mireau .
Finalmente se encuentra una fracción de tierra entre las trincheras de ambos bandos, que recibe el nombre de “tierra de nadie”, Donde se muestra en la película la tierra muy dispareja por el constante bombardeo. Se muestra lo que nosotros vemos como realidad de la época, se ve que muy duro para lossoldados el poder vivir en las trincheras, ya que vivían en condiciones totalmente miserables, cubiertos de barro e infectado por plagas de ratones o piojos, también debían soportar el gran frío del lugar.

La tercera ambientación es el lugar donde se hace el juicio donde se utilizan elementos de esa época como lo son los grandes espacios adornados con autorretratos y grandes escaleras de robles,grandes sitiales de la mejor tela y la mejor madera, buenas sillas echas de madera y papel de la época, que se distingue como amarillento o no totalmente blanco como ahora, también se pueden ver los uniformes correspondientes de los militares.



La cuarta ambientación es el calabozo donde estaban los tres soldados enjuiciados que correspondiente con la época es rustico echo de madera y paja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película senderos de gloria
  • SenDeros De Gloria
  • Senderos de gloria
  • senderos de gloria
  • senderos de gloria
  • Senderos de gloria
  • senderos de gloria
  • Senderos de gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS