análisis simple utilitarismo Stuart mill

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
UTILITARISMO DE JOHN STUART MILL


Al principio de su obra, Stuart Mill, refuta dos concepciones erradas que según él, algunos autores tienen en contra del utilitarismo. La primera idea que elautor se propone a refutar es la que plantea que la utilidad es opuesta al placer, argumentando que así como lo han dicho numerosos autores, el también piensa que en la utilidad se encuentra elplacer o el beneficio. Y la otra idea que Stuart Mill contradice, es la que afirma Que el utilitarismo ve al hombre como un animal que solo vive para el placer, y este a su vez responde que los que hacendicha formación no son los utilitaristas, sino, los detractores de esta corriente de pensamiento como tal, y que por el contrario de lo que se afirma, él cree que los hombres, por su capacidad racionale intelectual, pueden disfrutar de placeres que trascienden de lo corporal, a diferencia de todos los animales.
Para Stuart Mill, existencia tipos de placeres: Los placeres superiores, y losplaceres inferiores. Los primeros se relacionan a todos aquellos en donde la producción intelectual y espiritual tienen lugar, y con esto se llega a los placeres intelectuales y espirituales. Y los segundosson los placeres que pertenecen al cuerpo, como por ejemplo las necesidades sexuales y las necesidades vitales.
Según el autor, a medida que el hombre desarrolla sus facultades superiores, al mismotiempo disfruta de los placeres del mismo tipo, y que habiendo probado por primera vez de estos placeres, el hombre siempre buscará más, por lo que sus capacidades y facultades irán incrementandotambién. Sin embargo hay ciertas excepciones en las que el hombre se inclina por lo placeres corporales, envés de los superiores, y esto según el autor, se debe a una debilidad de carácter por parte delindividuo.
Ahora bien, según el autor, para hacer un juicio de valor sobre los placeres es necesario que quien los formule, sea una persona que ya haya experimentado anteriormente, los placeres a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo stuart mill
  • Utilitarismo, John Stuart Mill
  • El utilitarismo de stuart mill
  • Utilitarismo De Stuart Mill
  • El utilitarismo john stuart mill
  • El utilitarismo John Stuart Mill
  • Ensayo de el Utilitarismo de John Stuart Mill
  • Utilitarismo John Stuart Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS