Análisis situacional del comercio internacional

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Como respuesta a la primera interrogante se puede determinar que en el mundo existe una alta influencias del Estado como gestor y promotor del desarrollo, con indeseables consecuencias a lainiciativa privada; es decir que las economías han llegado a economías con más libertad de mercado e iniciativa privada, donde los gobiernos ejercen un papel de dirección más no de intervención.

Igualmenteen el mundo cede sus prestaciones de realizar por sí mismo muchas actividades que son mejor desempeñadas bajo esfera de la competencia privada, como por ejemplo: Puertos, aeropuertos, comunicaciones,producción de energías, etc., el cual se ha llegado a un modelo de desarrollo con mayores iniciativas a la libertad económica, que esto ha llegado a resultados sorprendentes en toda la nación.

EnVenezuela no existe como tal la libertad de mercado ya que el gobierno es intervencionista y proteccionista, no estimula la competencia privada; aun cuando los políticos y gobernantes están enconocimientos del mundo en el que desenvuelven, y aunque realizan pequeños esfuerzos para integrarse a las naciones vecinas y al mundo global, y últimamente han tratado de estimular la inversión privada através de las privatizaciones, se ha mostrado que las empresas transnacionales todavía presentan reservas en sus inversiones en el país, debido al alto grado de proteccionismo y intervencionismoanteriormente reflejadas.

La segunda interrogante se responde, en lo tendente a la competitividad y la Globalización de las economías es, en esencia, una consecuencia del mayor grado de libertad económicay del énfasis en la iniciativa privada.

Los países con mayores niveles de desarrollo ocupan los primeros lugares en los estudios mundiales sobre Competitividad, poseen economías abiertas ypromueven la globalización de sus mercados.

La tercera interrogante se responde, las condiciones sociales, políticas y económicas en que se desenvuelvan los países, son determinantes de su éxito en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de riesgos comercio internacional
  • Analisis los modelos del comercio internacional
  • Análisis De La Composición Y Evolución Del Comercio Internacional
  • ANALISIS OPERATIVO DE APROLECHE COMERCIO INTERNACIONAL
  • análisis situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS