Análisis sobre creación y evolución

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Análisis
Origen de la vida: Teoría creacionista y evolucionista.
Desde el principio de la existencia del hombre se han presentado muchas teorías acerca del origen de la vida, la más mencionadas son(teoría creacionista y teoría evolucionista). Así mismo existen otras teorías como: la teoría del Big Bang, teoría de Panspermia, teoría Inflacionaria, la generación Espontánea, entre otras.
La teoríageneración Espontánea también llama autogénesis señala que todos los seres vivos nacen de la tierra o de cualquier otro medio inerte, dicha teoría se difundió durante la edad media y se mantuvo sinoposición hasta el siglo XVII. También podemos señalar que esta teoría menciona que el origen de la vida se originó a través de gusanos y escarabajos que se desarrollaban en la basura la cual fuepropuesta por el filósofo griego Aristóteles. Pero por otra parte tenemos la teoría del creacionismo o idealismo, surge de la creación por un Dios y que niega toda la existencia sobre la materia basada enla evolución.
Así mismo Charles Darwin científico naturalista señala la teoría de la idea de selección natural, dicha teoría se basa en la que todo ser vivo se adapta a las variaciones del medioambiente, logrando así diferentes tipos de especies las cuales resistieron a la variabilidad de su entorno.
En este orden de ideas todos descendemos de un antepasado ancestral común. En 1831 Charles Darwininició un viaje alrededor del mundo a bordo en el barco llamado Beagle cuyo objetivo era estudiar la historia natural de las diferentes especies de cada lugar que visitaría.
Cabe destacar que lateoría de Darwin durante esa época provocó una gran controversia ya que en ese momento el hombre se basaba en la idea de que el ser humano fue creado por un Dios divino.
De esta forma la teoríacreacionista o idealista como su nombre lo indica “creacionista” Dios creó todo, esta teoría como ya lo hemos mencionado no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionados, sino que los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre la creacion del universo
  • Análisis comparativo sobre los mitos de la creación
  • Análisis personal sobre la Teoría de la Evolución
  • Analisis comparativo evolucionismo y creacionismo
  • Evolucionismo y creacionismo
  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Creacionismo o evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS