Análisis sobre la incorporación de los medios de comunicación masiva en la conformación de la identidad Venezolana

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Análisis sobre la incorporación de los medios de comunicación masiva en la conformación de la identidad Venezolana

Los medios de comunicación social masivos son considerados como el cuarto poder,esto debido a su gran influencia persuasiva a nivel global, y representan por ende la gran plataforma de difusión en todo lo que concierne a la formación, cultura y tradiciones de una nación y sonellos los que han de fortalecer las costumbres y valores.
Esta incorporación de los medios en la conformación de la identidad Venezolana, se ha dado por unas etapas evolucionistas que han marcado laexistencia social de la nación, y que a su vez representa parte de su historia.
Los años 60 fue una década donde el país vivió una etapa de post-guerra, periodo de huelgas, protestas donde existieronmovimientos sociales que crearon revoluciones culturales como el auge de la literatura aprovechado por la prensa donde existió un auge de artículos, revistas, folletos que permitirán dar a conocer ytener un gran nivel de literatura en el país.
A su vez en este misma década Venezuela vivo un gran movimiento cultural que permitieron las iniciativas institucionales de arte, en este nace latelevisión y esta marca la historia de la función de los medios de comunicación social masiva, se desarrollaron telenovelas, programas de concursos, noticiero, los medios se iban adentrando a lacolectividad social y era imprescindible fomentar la unión familiar.
En los años 80 aparece el internet y se empieza a hacer presente la globalización y los medios empiezan a mostrar la importancia del sistemacomunicacional evaluando el proceso emisor, mensaje y receptor.

En la actualidad la identidad venezolana esta notablemente establecida ya los medios de comunicación son esenciales y primordialespara la sociedad, su dinamismo y funcionalismo permiten en un contexto determinado mostrar las características del país, sigue el auge en la prensa, cine, radio, televisión, internet mas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad nacional y los medio de comunicacion venezolana
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Estudios Y Teorías Sobre Los Medios Masivos De Comunicación
  • Análisis de los medios masivos de comunicación
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS