Análisis sobre la pelicula de tomás moro

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
MORAL FUNDAMENTAL

UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD
ANALISIS SOBRE LA VIDA Y DE TOMAS MORO (TOMANDO COMO BASE LA PELICULA YA CITADA)

Introducción

En el presente trabajo analizaré los actos delRey Enrique VIII, y Tomás Moro, desde la perspectiva moral, entendida desde el contexto histórico.


Contextualización:

El Rey Enrique VIII desea repudiar a su esposa para tomar por mujer aAna Bolena, Pues su Esposa no le ha dado hasta el momento ningún heredero a la corona, de quedar así las cosas, a la muerte del rey puede desatarse la guerra, al no existir un heredero legítimo sedesataría al ambición, se dividiría el senado y cada quien apoyaría a aquel que le convenga más, (cosa muy normal para la debilidad humana). Por esta razón es necesario que el Rey deje un herederolegítimo, esto evitaría el sufrimiento del pueblo inglés, guerra, muerte, inestabilidad económica, hambre, y quizá ya debilitada la nación por las guerras internas, otra nación inicie la invasión contraInglaterra, etc.
Tomás Moro se opone a este acto ya que la iglesia católica no acepta esta el divorcio, (esta religión es la religión oficial de la nación, y la iglesia tiene mucho poder, elgobierno casi se comparte entre el estado y la iglesia. y posteriormente a este acto, ya como canciller, ni aprueba ni desaprueba. Solo guarda silencio.

Enrique VIII
Objetivo: repudiar a su esposaFin: Evitar la guerra, y todas las desgracias que vendrían al no existir un heredero legítimo.

DESARROLLO

Aquí se ve que el acto que pretende realizar Enrique VIII es intrínsecamente malo, elrompimiento la alianza matrimonial, esa alianza de amor en la cual se sustenta la sociedad, la familia.
Pero su esposa no le ha dado un heredero, y él es un hombre muy importante, el no puede dejarde tener hijos, pues este solo hecho puede sumir a toda la nación en inestabilidad y guerra. El sufrimiento de miles, y la muerte de otros tantos lo llevan a pensar en nuevas opciones para dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Utopía- Tomás Moro
  • Ensayo sobre utopia de tomás moro
  • Análisis histórico de utopía de tomás moro
  • Análisis sobre la toma de decisiones
  • Analisis Sobre Pelicula Vampiros
  • Análisis sobre la pelicula la clase
  • Análisis Sobre La Película El Método
  • Analisis sobre la Pelicula de Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS