Análisis Sobre La Película Man To Man

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Análisis película : Man to Man

Corriente antropológica en la que ubicamos y porqué.

Bajo una concepción positivista de la ciencia, las teorías Evolucionistas pretendían apoyarse en datos empíricos. El Positivismo y el Evolucionismo daban claves para conformar el concepto de la ciencia ideal, siempre basándose en la metodología de las propias ciencias naturales para aplicarla al estudio detodo aquello que pretendiera ser verdadero.

En 1871 Charles Darwin dio a conocer su obra fundamental : “El origen de las especies. Entonces ya se pensaba en la evolución del hombre a partir de generaciones previas en el llamado “Proceso de hominización. En cuanto a la ciencia antropológica existían dos corriente importantes: el evolucionismo unilineal y el difusionismo. El primero establecía quelos seres humanos pasaban por unos estadios fijos y que los menos adaptados eran se quedaban en unos estadios inferiores mientras que los que mejor se adaptaban progresaban.Y así lo creían Alexander Auchinleck, Fraser Mc Bride y Jamie Dodd cuando formularon sus hipótesis sobre el origen de los hombres y su relación con los pigmeos.

Contexto temporal y geográfico en la que transcurren loshechos presentados.

El médico Jamie Dodd y la comerciante Elena Van Den Ende viajan en 1870 al corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados.

Analiza el tipo de investigación que se realiza.

Aplican el método científico para este estudio ( medición y análisis) y el establecimiento de una serie decaracterísticas taxonómicas específicas ( mediante las cuales establecer un modelo preciso de aproximación evolutiva entre las razas consideradas inferiores y la superioridad de la raza blanca) desde un punto de vista biológico.

Cómo nos muestra a los pigmeos, qué sabemos de ellos y ellas.

Se considera a los pigmeos como primitivos, salvajes y de estadios inferiores. No se les considera que estáncivilizados. Además por su pequeña estatura, su coloro y sus pronunciadas facciones se les asemeja a animales, concretamente al mono
En la película podemos ver que siempre los estadios inferiores, contraponiéndose a la idea de civilización, se consideran como peligrosos puesto que los individuos menos evolucionados al proceder por instinto y asemejarse a lo animal , atenta, implícita oexplícitamente, contra lo “humano”. En la construcción del otro, a partir de las diferencias, se establecen distintos estereotipos. La construcción de este estereotipo por ejemplo comienza en la películaa partir de la respuesta de Toko hacia Jamie, que no es vista como una conducta defensiva, sino como un “ataque”, tras su captura. A partir de entonces la reconstrucción del a figura peligrosa se reflejadesde las serie de precauciones que los integrantes de la expedición toman frente a Toko y Likola.

Actitudes de los y las protagonistas.


Jamie no tiene fortuna y este viaje le ha cambiado. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles, provocando la burla y finalmente la exclusión de la comunidad científica.

Alexander es él más firme en susconvicciones. Alexander quiere llegar hasta el final de su éxito, él está convencido de lo que ha hecho. Es un aristócrata iluminado, apasionado por la antropología, y es el más rico de los tres, es él quien financia toda la operación.



Fraser es el más erudito de los tres, el que lee, trabaja, estudia. Está convencido de que los pigmeos están en el peldaño más bajo de la escala humana, justo porencima de los monos. Pero él está físicamente atraído hacia Likola. A pesar de su inteligencia, su aprendizaje, su razonamiento, se da cuenta de que su cuerpo la desea y eso es lo que le vuelve loco. Él es el favorito de Likola –ellos conectan a través de la música-. Fraser cree verdaderamente que Jamie es el padre del bebé no nacido de Likola, y esto también le vuelve loco de celos.



Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucionismo: película "Man to man"
  • cinderella man analisis de la pelicula
  • Análisis De La Película Manos Milagrosas
  • Analisis De Pelicula Inside Man
  • Analisis Pelicula " Manos Milagrosas"
  • Man To Man
  • Man To Man
  • Análisis película edward manos de tijera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS