Análisis sobre Las Filípicas

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1- En mi opinión utiliza una falsa humildad para ganarse la confianza y la calidez del público, y sobre todo para persuadir más fuertemente, si lo hiciera de una manera más fría no conseguiría alcanzar los sentimientos y poder entusiasmarlos.

2- A Filipo lo describe como una amenaza muy importante. Es un enemigo muy grande, difícil de combatir. También lo describe como un hombre fuerte,preparado e irrespetuoso, con la ventaja de tener muchos aliados. Dice que su grandeza se debe a la negligencia de los atenienses.
Pueblo ateniense: Lo describe como negligentes, como que si todo el tiempo esperaran algo sin tomar ningún tipo de medidas o acción. Los incita todo el tiempo a seguir adelante, a no mirar el pasado sino proyectar al futuro y aprender de sus errores.
3- Les dice que sicada persona pone su grano de arena y hace lo que debe hacer, se puede salir adelante porque tienen los recursos necesarios para hacerlo. Los incita todo el tiempo a apoyar a su pueblo y no quedarse sentados esperando que algo suceda o que alguien haga algo por ellos, sino que ellos mismos busquen las soluciones. Les dice que arrojen de una vez su lentitud y negligencia.

“… y cada uno de vosotrosdejase de lado todo pretexto y estuviese dispuesto a actuar en lo que es su deber y podría ser útil a la ciudad, el que tiene dinero contribuyendo, el que está en edad militar saliendo a campaña; en una palabra: si quisierais depender de vosotros mismos y dejar de esperar que cada uno no tendrá que hacer nada y que el vecino lo hará todo por él, recobraréis, si la divinidad quiere, lo que esvuestro, volveréis a tener lo que vuestra negligencia ha perdido y os vengaréis de Filipo”
“¿Cuándo pues atenienses, haréis lo que es necesario? ¿Qué esperáis que suceda? Pero ahora, ¿Qué hay que pensar de lo que está ocurriendo? Pues yo creo que para los hombres libres la mayor necesidad es la vergüenza por los hechos. ¿O queréis, decidme, ir dando vueltas preguntándoos si se dice algo nuevo? Pues¿podría suceder algo más nuevo que un macedón venciendo a los atenienses e intentando dirigir la política de los helenos?”
4- Su plan de acción era realizar una fuerte reforma en el fondo social para así poder financiar los preparativos militares de la ciudad que se necesitaban. A su vez se opone al uso de mercenarios en el ejército y propone un ejército flexible que permanezca en Macedonia.

5-Demóstenes fue una de las voces más destacadas de la Antigua Grecia no solo por lo que decía en materia de política y sociedad sino también por la manera en la cual lo hacía, que sin dudas lo llevó a ser considerado como el maestro de la oratoria durante la antigüedad clásica.
Nació en la ciudad de Atenas en el año 384 A.C y falleció en la de Calauria en el año 322 A.C.
Desde muy temprana edaddemostró sus fantásticas cualidades para la oratoria las cuales las había aprendido del estudio pormenorizado que llevó a cabo de viejos oradores y realizando diferentes ejercicios de declamación, incluso, ya para sus veinte años de edad, se encontraba pronunciando discursos en materia judicial, siendo justamente su propio caso uno de los objetos de la disertación.
Es que Demóstenes era hijo deun acaudalado empresario dedicado a la comercialización de armas. Cuando este muere, contaba con solo siete años lo que lo llevó a disponer de tutores, dos tíos, que se aprovechaban de su fortuna. Cuando llegó su mayoría de edad, él mismo, acompañado de su impecable oratoria se enfrentó en batalla judicial a éstos para recuperar su fortuna. Asimismo, supo redactar textos para otros pleitos yconsiguió hacerse de una importante clientela.
Desde el año 354 A.C. se involucró en la política de su tiempo y participó con sus ideas en diferentes asuntos de política pública que tenían por objetivo que su ciudad, Atenas, mantuviese la hegemonía, tal es el caso de la advertencia y más tarde su férrea oposición a la ambición de Filipo de Macedonia sobre Atenas.
Esta profunda rivalidad política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre Las Filípicas
  • Analisis sobre el estado
  • filipo
  • Analisis sobre situaciones sobre evaluacion
  • Análisis sobre los cambios climáticos
  • Analisis sobre el diseño del computador
  • Analisis sobre la psicologia
  • Analisis Sobre La Constitucion Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS