análisis sobre los articulos de la ley orgánica del ambiente

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Análisis acerca de Estándares de Competencias en TIC para docentes (2007)

Hoy en día, vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías dela Información y la Comunicación (TIC) pretenden cambiar nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. Las TIC no son más que un conjunto de medios o herramientas tecnológicasque podemos utilizar en pro del aprendizaje y, por lo tanto, su importancia no puede desconocerse.
En educación, las TIC han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, comopara los estudiantes. Izquierdo (2009), sostiene que la implementación de la tecnología de la Información y la Comunicación en la educación pueden verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene asustituir al maestro, sino que pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos), y de éste modo, enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Ahora bien, todoslos docentes deben estar preparados para saber como pueden contribuir estas tecnologías en el aprendizaje de los estudiantes y que se logren a largo plazo reformas educativas de alto alcance.
Paraello, la UNESCO en el año 2007, elaboró los estándares de Competencia en TIC para docentes, con el objeto de ayudar a elaborar las políticas de educación y los planes de estudios orientados aestablecer las competencias que los docentes deben desarrollar para utilizar estas nuevas tecnologías. Sin embargo, el principal desafío que enfrenta este tipo de documentos es su implementación real, esdecir, la posibilidad de aplicarlos de manera concreta en cada lugar dando respuesta a las necesidades específicas que en ellos se presenta.
Cabe destacar, que los estándares UNESCO, se presentan entres importantes documentos: en el primero, denominado MARCO DE POLÍTICAS; allí se exponen los motivos del proyecto, así como su estructura y enfoque; en el segundo, titulado MÓDULOS DE NORMAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Ley Organica Del Ambiente
  • Analisis Ley Organica Del Ambiente
  • Analisis De Artículos Ley Orgánica De Educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación
  • análisis sobre diferentes artículos de la constitución, ley orgánica de educación y ley orgánica de...
  • Articulos sobre agua en la ley de Medio Ambiente
  • Analisis Del Articulo 18 De La Ley Organica De Los Tribunales Agrarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS