análisis sobre Oriana fallaci

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ANÁLISIS: ORIANA FALLACI
La periodista Oriana Fallaci, antes de hacer una entrevista dedica su labor a la investigación, basándose en la información y datos de cada uno de sus personajes, indagandosobre su vida, sus aportes y sus intervenciones en los diferentes lapsos históricos de gran importancia; se puede decir que tiene relaciones constantes con figuras políticas, con personas que ejercenalgún cargo público o que incluso han sido influyentes de la época.
Durante la entrevista, ella describe al entrevistado recurriendo al perfil periodístico, empleando la etopeya y la prosopografía(retrato), la metáfora y el símil; hace descripciones de los lugares de encuentro, sobre las acciones del personaje antes de ser entrevistado, menciona hechos en los que éste ha estado presente, da aconocer datos biográficos, ideológicos y laborales, además de brindar una opinión objetiva o subjetiva del personaje. Su forma de preguntar es muy concreta, tiene un objetivo trazado para cadaentrevista, hace notable su seguridad ante el tema y el manejo de éste, suele hablar con precisión y sin rodeos; aunque pueda, en algún momento, llegar a sentirse incomoda no lo demuestra. Se “inmiscuye” enlos temas socio-políticos y saca provecho de estos para cumplir su propósito, sin importar si él o ella quieren hablar de eso o no. Al ir finalizando el interrogatorio, cambia de tema oportunamente ypropone hablar sobre lo personal (gustos, itinerarios, cotidianidad, etc.). Relata cada encuentro con su entrevistado, dando fecha y hora exactas. Utiliza dispositivos como el magnetófono, grabadora ycámara, como recursos para sustentar su entrevista. Después de publicar las entrevistas, recibió varias amenazas y pasó por muchas dificultades.
Se puede inferir que las preguntas no estánformuladas como tal, pues Oriana las va haciendo en la medida en que la conversación se va desarrollando, estas llevan una secuencia para que la idea no se pierda y mantenga un orden coherente. Ella es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis & crítica: entrevistas de oriana fallaci con henry kissinger
  • Oriana Fallaci
  • Oriana fallaci
  • Oriana fallaci
  • Oriana Fallaci
  • Critica d Oriana Fallaci
  • ANALISIS ORIANA
  • Fallaci Oriana Entrevista con la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS