Análisis Sociológico De "¿Quién Quiere Ser Millonario?

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Quién quiere ser millonario?
Cuenta la historia de Jamal Malik, un joven de clase baja nacido en Bombay, India. Él vivía junto a su hermano y su madre, hasta que en un conflicto entre musulmanes e hindúes su madre es asesinada y Jamal junto a su hermano, Salim, se ven obligados a vivir en la calle. En este momento, conoce a Latika quien seria el amor de su vida.
A partir de este momento, lahistoria se centra en el amor que siente Jamal por Latika y como se va desarrollando a través de las vivencias de los 3 protagonistas de la película.
El film cuenta la difícil vida de estos 3 jóvenes, como van intentando sobrevivir en esta gran urbe, soportando maltratos, explotación o robando.
A pesar de todas las desventajas económicas, Jamal, se inscribe en el programa mas visto de latelevisión india “¿Quién quiere ser millonario?, pero no con el objetivo primordial de ganar las 20 millones de rupias, sino para que Latika lo vea en la televisión y así poder rencontrarse definitivamente con ella.
A su vez cada pregunta del programa lo lleva a encontrar la respuesta en sus vivencias. Debido a que no tenía ningún nivel de educación, levanta sospechas de que estaba haciendo trampa y estorturado por la policía para que revele como sabía las respuestas. Al comprobar su inocencia es liberado para poder contestar la pregunta final, la cual no sabía y deja a la suerte la respuesta. A pesar de haber acertado, lo más importante para él fue poder rencontrarse finalmente con Latika.
Introducción.
En el presente trabajo nos proponemos analizar la película del 2008 ¿Quién quiere sermillonario? Bajo los principales conceptos sociológicos vistos durante el presente cuatrimestre.
Creemos que este film es un pequeño reflejo de la realidad social en India.
A pesar de no contener la totalidad de los temas estudiados en el año, la película es muy rica como ejemplo para analizar ciertas situaciones cotidianas y sumamente importantes que se dan en todas las sociedades del mundo más alláde un país.
Elementos como pobreza, estratificación social, individualismo, cultura, familia, entre otras, resaltan tanto en este mundo ficticio, como en la realidad de las sociedades actuales, al ser conceptos universales que aparecen en mayor o menor grado alrededor del mundo.
Particularmente nuestro análisis se basará en una explicación breve y concreta de los conceptos que creemos aparecenen el film y siendo muy importantes para el análisis sociológico, para luego continuar con los ejemplos dentro de la película que los reflejan.
Los conceptos mayormente mencionados en el presente trabajo son la pobreza y sus consecuencias en el desarrollo de la vida del protagonista de la película Jamal Malik. Al igual que los demás criterios mencionados anteriormente que se relacionan con esteconcepto central.
Individualismo y estratificación social.
El individualismo es un concepto muy frecuente reflejado en el film, según Luciano Filpo haciendo referencia a Herbert Spencer “los grupos con mayor nivel organizativo imponen su dominación y esto va a dar paso a la estratificación social y al sometimiento de unos grupos por otros. Las ideas spencerianas contribuyen a promover quequienes tenían el poder económico y el dominio social eran los más aptos. La sociedad capitalista promueve la competencia, el individualismo, el afán de lucro y beneficio, la explotación del fuerte sobre el débil”.
Esta característica se ve reflejada en la mayor parte de la película, ya que una vez que los hermanos Malik quedaron huérfanos tuvieron que encuentran su propia manera de subsistir, sinayuda de ningún organismo estatal o privado. A su vez la explotación del fuerte sobre el débil se ve claramente en momentos como por ejemplo cuando son obligados a pedir limosnas y Salim es puesto a cargo del grupo por su personalidad agresiva. El utiliza el poder que le es otorgado para aprovecharse de sus compañeros y hasta de su propio hermano.
A pesar de no estar presente existe otro tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • análisis de película quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS