Análisis Supermercado Dia

Páginas: 67 (16628 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD GLOBAL (FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS)






ÍNDICE

PARTE 1……………………………………………………………….3
A) 1. Perfil de la empresa………………………………………………3
1.1 Breve historia de la empresa……………………………................3
1.2 Subsector al que pertenece…………………………………………3
1.3 Servicios ofrecidos y tipo de cliente objetivo……………………...3
1.4 Tipo de empresa según su formajurídica y tamaño……………….4
1.5 Tamaño de la empresa………………………………………………4
1.6 Datos económico-financieros……………………………………….5
1.7 Expansión geográfica………………………………………………..6
1.8 Principales objetivos planteados…………………………………….7
1.9. Aspecto a destacar…………………………………………………..7
B) Posición ocupada por la empresa ……………………………………8
C) Perfil del directivo……………………………………………………..11
PARTE 2…………………………………………………………………121. Fichero de noticias……………………………………………............12
2. Informe…………………………………………………………………21
PARTE 3………………………………………………………………….23
1. Fichero de noticias…………………………………………………..…23
2. Informe……………………………………………………………...….30
4. Anexos………………………………………………………………….33

1. A) PERFIL DE LA EMPRESA
1.1 Breve historia de la empresa
Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. comúnmente másconocida por Supermercados DIA comenzó con su actividad en el año 1989 con la apertura de la primera tienda en un conocido barrio de Madrid. Seguidamente tuvo una gran expansión en el territorio nacional y posteriormente sufrió un proceso de internacionalización muy importante, situándose como una de las grandes distribuidoras de productos alimenticios en el mercado.
Poco después de conseguir losobjetivos de internacionalización marcados por la empresa, un importante movimiento empresarial culmina con la integración de Grupo DIA en el grupo internacional Carrefour, primer grupo de distribución en Europa y segundo del mundo. Durante esta época, la empresa lanza al mercado su primer producto propio.
En 2007, gracias a la constante búsqueda de formulas de acercamiento y mejora de los serviciosprestados a los consumidores, la empresa incorpora nuevos formatos como DIA Maxi y DIA Market. Supermercados DIA da un paso definitivo para consolidar su expansión en España y adquiere la cadena de Supermercados Plus.
Actualmente, Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. sigue siendo una de las empresas punteras en su sector gracias a las ideas innovadoras y la experiencia dentro delmercado de productos alimenticios.
1.2 Subsector al que pertenece
Si clasificamos esta empresa según el subsector al que pertenece, la incluiríamos en el sector alimenticio aunque también se encuentra dentro del subsector de las telecomunicaciones, por su empresa telefónica. Se podría citar también la venta de productos para limpieza, comida para animales… abarcando así dentro de sus supermercadosdiferentes subsectores.

1.3 Servicios ofrecidos e identificación del tipo de clientes objetivo
Cabe destacar que la empresa DIA es una organización privada, donde la mayoría del capital pertenece a la iniciativa privada, ya sean personas físicas o jurídicas las que ostenten la titularidad de la organización.
DIA tiene como objetivo general la maximización de los beneficios y aumentar el númerode consumidores que acudan a este supermercado, ya que se encuentra en un mercado muy competitivo como es el de la distribución de alimentos y su éxito depende entre otros factores, de los consumidores.
Podemos observar que la empresa DIA posee un objetivo a nivel jerárquico denominado “la misión” , el cual define la razón de ser de la empresa y da a conocer a los supermercados DIA, cuáles sonsus ofertas, que hacen y a que publico se dirigen. Hemos podido observar que lo que caracteriza a esta empresa son los precios bajos. Ellos siguen una política de reducción de precios mediante la disminución de costes, simplificando el establecimiento y su gestión. Por lo tanto dan un buen servicio a sus clientes ofreciéndoles una amplia gama de productos, la mayoría a precios muy bajos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados Dia
  • Supermercado Dia
  • Supermercado analisis
  • Analisis De Supermercados
  • analisis de supermercado Bravo
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Análisis Supermercado Local
  • Análisis de puesto: cajera supermercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS