Análisis Swot De Almacenes Éxito

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
El objetivo del trabajo enfatizando lo que realizare y que es lo que aprenderé, además una descripción del proceso.

Ejercicio del tema 1. Y ejercicio del tema 2.


1. Conceptos de negocios.

.

Para poner en contexto, el trabajo a realizar se cataloga en más que un ensayo, definiendo los principios de un negocio entre otros puntos, lo que regirá, es decir estaré supeditado a el análisisadquirido al estudiar detenidamente el material del taller, semana uno (1). Enlaces distintos, apreciaciones personales, criterios ajenos, documentación, todo lo que vaya direccionado al tema en mención.

Así contribuyendo al cumplimiento de las expectativas esperadas por la Dra. Angélica,
Al término de la elaboración del proyecto, demostrando una clara definición de la importancia de lamisión del negocio apoyado por otras variables.

En primera instancia, asumiré una posición neutra frente a los miles de documentos con temas afines de fácil descargas en la red, para lograr un matiz personal, es decir en base a la construcción de este documento percepciones y apreciaciones propias, supeditadas a conceptos y conocimientos de personas que están bien documentados en el tema.Desarrollo del ejercicio, tema 1.

El nombre del negocio, sus datos y el giro del negocio.
El producto o servicio, sus formas, tipos y orientaciones.




-Almacenes ÉXITO S.A. Es líder del sector de comercio en Colombia, vende alimentos, textiles, electrodomésticos, artículos para el entretenimiento productos de aseo y abarrotes. Otros servicios y actividades que complementan laoferta son:
Crédito de consumo,
Agencias de viajes,
Industrias textil y de alimentos,
Comercio electrónico,
Distribución de combustibles,
Por ultimo un negocio inmobiliario, en el cual se desarrollan centros comerciales.
El grupo empresarial ÉXITO, está compuesto por la empresa matriz Almacenes ÉXITO S.A. y sus filiales Mixteco S.A., Almacenes ÉXITO Inversiones S.A.S. Ápice InvestimentosMercosur y Carulla Vivero Holding Inc.
La marca ÉXITO es marca líder en su categoría en Colombia, posee un programa de fidelización llamado puntos ÉXITO, presta el servicio de ventas a domicilio, y por Internet a través de www.exito.com.






Características de la organización;

-Las características de la organización son claras, inicia con la composición de un amplio grupo de accionistasquienes a julio de 2012 son Casino 54.8%, fondos de pensiones 20.3%, programa de ADRS 4.9%, otros accionistas 10%, accionistas menores 10%.

Un dato importante, en octubre del 2011 finalizo el proceso de emisión y colocación de acciones ordinarias de la compañía, la cual obtuvo excelentes resultados, se ofrecieron y se adjudicaron un total de 114.270.684 acciones con un precio de COP$21.900por acción, y fueron demandadas por el mercado 196.046.248, lo que asciende a 1,7 veces el monto de la emisión, el valor de las acciones adjudicadas fue de COP$2.502.527 MILLONES.
Con los resultados de esta emisión, se realizó la adquisición de Disco y Devoto en Uruguay, y con los fondos restantes se espera continuar ejecutando el plan de expansión y crecimiento del grupo en Colombia, ydesarrollando los planes de internacionalización de la compañía en Latinoamérica.
La asamblea general de accionistas, en reunión extraordinaria en julio de 2011, aprobó el aumento del capital autorizado de la compañía, en consecuencia el capital de dicha compañía asciende a la suma de COP$5.300 millones, el cual se encuentra dividido en quinientos treinta millones (530.000.000) de acciones de valornominal de COP$10,00 cada una.

La administración d la compañía presenta bimestralmente a los miembros de junta directiva de los estados financieros, indicadores e informes que se consideran importantes en su gestión; y los somete periódicamente a consideración del comité de auditoría.
Una característica importante, el comité de auditoría es independiente dentro de la organización y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Almacenes Exitos
  • ANALISIS CRUZADO ALMACENES EXITO
  • Analisis de almacenes éxito
  • Analisis swot
  • swot analisis
  • analisis swot
  • Analisis swot
  • Analisis Del Swot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS