Análisis tecnológico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015




Universidad de Costa Rica
Arnoldo Ferreto Segura
Sede del Pacífico

Sistema de Educación General
Curso de Humanidades II
Cátedra de Historia de la Cultura

Análisis Crítico sobre noticiaCultural
Estudiante: Anthony Palacios Gómez, Carné B45144

Profesor: Victor Manuel Vargas Salas



II Ciclo 2013










análisis de la noticia
Introducción
Las redes sociales ademas de ser unaalternativa tecnológica accesible a cualquiera en la red, es una forma de vivir a la cual hemos tenido que adaptarnos; debido a sus comodidades de comunicación se ha implementado tanto en el área social comoeducativamente, y confiere practicamente a una necesidad actual en cualquier persona.
Tanto jovenes como adultos utilizan las redes sociales como medio de entretenimiento, sociabilidad, trabajo,estudio, comunicación a corta o larga distancia, entre otros.
Resumen crítico:
El autor de la noticia, hace enfasis en la accion de relacionarse por medio de un computador; no haciendo que esto parezcanegativo, sino resaltando que al tener relacion por medio de un servidor electronico no necesariamente esta “acercando” a las personas a como una de las caracteristicas de las redes sociales así lopretende, al contrario aleja fisicamente al individuo haciendolo dependiente de esta máquina y su función sin tomar en cuenta todo lo que en su exterior podría realizar.
Debido al incremento del uso deestas fuentes, se han analizado los diferentes beneficios o consecuencias que se generan.
Como beneficios puede ser mencionada la facilidad de comunicación con fines laborales o estudiantiles, como lo sonlos grupos o páginas que digitalmente manejan contrato de personal, informacion, entregas de trabajos o contactan personas para diferentes funciones.
El manejo de información privada en un muropublico al internet han provocado diferentes consecuencias como lo son más reconocidos el cyberbullying, creando un sin numero de situaciones relacionadas a fotografias, perfiles privados, dificultad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnológico
  • analisis objeto tecnologico
  • análisis del avance tecnologico
  • Analisis de objetos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS