Análisis tesis Tratamiento Restaurativo Atraumático

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
RESUMEN

INTRODUCCION: La mayoría de los dientes con caries en los países en vías de desarrollo tienden a tener una magnitud de daño que la única opción de tratamiento disponible es la exodoncia. El tratamiento restaurador A traumático (TRA). Fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los países en vías de desarrollo. El TRA incluye prevención y tratamiento de caries dental. Esteprocedimiento fue desarrollo para satisfacer las necesidades de los países en vía de desarrollo y está basado en excavar y quitar caries con solo instrumental de mano y restaurar el diente con un materia de relleno adhesivo como ionomero de vidrio.

OBJETIVOS: Realizar una revisión sistemática del TRA, para valorar sus ventajas y desventajas.

METODOLOGIA: Por medio del meta-análisis se realizó larevisión cualitativa de la técnica TRA; ya que este método de integración no incorpora el uso de procedimientos estadísticos formales, por lo general el revisor toma cada estudio por su valor aparente e intenta encontrar una teoría que reconcilie los resultados contradictorios.
Resultados: El TRA, únicamente tiene éxito en las restauraciones Cl y CV; pero preferentemente en Cl ya que en las II,III yIV, presentaron muchas deficiencias como perdida de la restauración, fractura de las restauración y caries, El TRA no es exclusivamente para zonas sin servicios básicos (Luz, agua potable, drenaje, etc.) se puede también utilizar en la consulta privada como una herramienta mas, para evitar el uso de la anestesia, ya que es una técnica atraumática.

Conclusiones:
1. El TRA es un acercamientobiológico que requiere una preparación mínima de cavidad y conserva los tejidos dentarios.
2. No necesita anestesia disminuyendo el dolor y el trauma psicológico por la técnica anestésica.
3. Simplifica el control de la infección con los instrumentos de mano, porque pueden limpiarse fácilmente y esterilizarse.
4. No hay equipamiento costoso adicional. Por ello puede realizar trabajo dental en áreasremotas.
5. Es un procedimiento de bajo costo.
6. Al ser un procedimiento amistoso, es adecuado para niños, adultos temerosos o personas con alguna incapacidad. Es útil en el paciente anciano.
7. Las restauraciones dentales son más accesibles para todos los grupos de población
8. Las ventajas del TRA son mayores a las desventajas.






















INTRODUCCION:

Las caries dental es un procesobacteriano que da lugar a la pérdida gradual de los minerales que constituyen las estructuras del diente (latin; caries – podredumbre).

Es una paradoja que los dientes se puedan destruir con relativa rapidez in vivo, pero sean casi indestructibles post mortem. Se han encontrado pocos casos de caries en dientes fosilizados de dinosaurios y reptiles prehistóricos, así como en mamíferos primitivos.Parece ser que la caries existió en el horno sapiens desde la era paleolítica, pero su incidencia aumento durante el periodo neolítico. Se han encontrado registros relacionados con problemas dentales en la antigua Asia, en África y América, y de ellos los más antiguos son los murales del periodo Cro- Magnon (hace 22,000 años). En el hombre de la antigüedad, la caries en general se localizaba en launión amelocemental, o en el cemento, y en el hombre moderno se encuentra sobre todo en los surcos y fisuras. A fin de entender mejor los conceptos actuales de la etiología de la caries.

La caries dental es una enfermedad multifactorial en la que existe interacción de tres factores principales: el huésped (Particularmente la saliva y los dientes), la micro flora y el substrato (por ejemplo, ladieta). Además de estos tres factores, deberá tenerse en cuento uno más, el tiempo, el cual deberá considerarse en todo exposición acerca de la etiología de las caries.










ANTECEDENTES

De acuerdo a la organización Mundial de la salud, las enfermedades bucales de mayor prevalencia son las caries dentales y la enfermedad periodontal; en nuestro país la caries dental afecta a más del 90% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Restaurador Atraumatico
  • Tratamiento Restaurador Atraumatico
  • MANUAL PARA LA APLICACION DEL TRATAMIENTO RESTAURATIVO ATRAUMATICO
  • TESIS DE RESTAURANTE
  • tesis restaurante
  • Restauraciones Atraumaticas
  • Analisis de restaurante
  • Analisis Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS