ANÁLISIS TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL DE INDICADORES.

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
TRABAJO Nº 1. ANÁLISIS TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL DE INDICADORES.

INDICADOR A UTILIZAR

INDICADOR DE INVERSIÓN EN OBRAS CIVILES (IIOC)

DESCRIPCIÓN DEL INDICADOR

El indicador fueestablecido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con el objetivo de determinar trimestralmente la evolución de la inversión en obras civiles, se evalúa el comportamiento de lospagos de las entidades a los contratistas por concepto de ejecuciones de obras tales como puentes, túneles, carreteras, líneas de ferrocarril, aeropuertos puertos, sistemas de riego, redes de acueducto,alcantarillado, gas, electricidad, telecomunicaciones, centrales hidroeléctricas, oleoductos, viaductos, acueductos, parques e instalaciones deportivas; incluyendo además todas las actividadesrelacionadas con el mantenimiento, reparación, mejoramiento y adecuación de las mismas.

El universo de estudio está conformado por la totalidad de pagos efectuados por las entidades públicas y privadas alos contratistas por concepto de ejecución en obras civiles en el territorio colombiano. Y la población objetivo está conformada por 182 entidades públicas y privadas, que realizan inversión en obrasciviles.

La recolección de la información se realiza a través de tres tipos de formularios, dependiendo si pertenece al sector público, privado ó concesiones. Para las entidades pertenecientes alsector público les aplica el formato de las ejecuciones presupuéstales que utiliza la Contraloría General de la República. Para las entidades del sector privado y concesiones les aplica un formulariodiseñado en el DANE.

A partir de la información histórica del indicador, la cual tiene datos desde el primer trimestre de 1999, se realizó el análisis transversal y longitudinal del mismo.ANÁLISIS TRANSVERSAL

Para que el análisis realizado refleje información actual, se realizó el análisis transversal con los valores del indicador del primer trimestre del presente año, para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Longitudinal Y Método Transversal
  • ONDAS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES
  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas Transversales & Longitudinales
  • Psicologia Evolutiva Longitudinal Y Transversal
  • RECONOCIMIENTO DE CORTES TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES DE EICCHORNIA
  • Longitudinal Y Transversal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS