Análisis Un Mundo Maravilloso Y Lectura Yendry Vargas Trejos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Análisis “Un mundo maravilloso”
El objetivo de la globalización es la obtención de dinero; impuesta en América Latina a partir de los Programas de Ajuste Estructural (PAE) por medio de los cualesorganismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial pretendían ejercer el Consenso de Washington (invertir menos en salud, empleo, etc., e incrementando lainversión extranjera, privatizaciones y liberación financiera y comercial). Aunque en realidad lo único conseguido fueron deudas externas, tensiones entre competitividad y empleo, riesgos sociales,entre otros.
De ese modo las clases sociales más altas (burguesía, tecnócratas y demás) eliminarían a la clase más baja económica y socialmente hablando, tales como los campesinos, obreros, indígenas,ecologistas, feministas y todos aquellos quienes están en contra de su desconsiderada metodología para “resolver” los problemas del campo social de la nación.
Precisamente esa desigualdad entre claseseconómicas es lo que cuestiona el director de “Un mundo maravilloso”, incluyendo sus posibles consecuencias en un futuro no muy lejano, pero desde el punto de vista del personaje principal; unborracho que vive acorde a lo que en la calle encuentre llamado Juan Pérez.
En esta película mexicana se observa un país donde lo primordial es el dinero y poder, tanto en la política como en lo económicoy social.
Muestra la verdadera intensión de los medios de comunicación cuando los periodistas leen graves noticias del momento (Estados Unidos bombardea de nuevo a Irak, clausura de la Cumbre delas Américas contra la pobreza, etc.) mas a ellos les interesa no el informe sino vender la mayor cantidad de periódicos, al punto de interpretar el descuido de Juan en el edificio como protesta contrala globalización y en defensa de las víctimas de las políticas neo liberales, así atraer la atención de sus lectores.
Luego se expone la desfachatez de quienes gobiernan al preocuparse no por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "un mundo maravilloso"
  • Analisis de la pelicula un mundo maravilloso
  • Analisis de la pelicula un mundo maravilloso
  • analisis psicológico de la película un mundo maravilloso
  • Análisis Y Guía De Lectura De Alicia En El País De Las Maravillas
  • Análisis de "Un Mundo Maravilloso" según Cultura y Simulacro
  • El maravilloso mundo de la lectura
  • Maravillas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS