análisis viuda de apablaza

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Introducción

Nuestra historia del teatro ha sido muy rica y diversa a los largo de nuestros 200 años de existencia. Pasando por varios estilos de este arte, muchas veces nos encontramos anteobras que no muestran nada de la realidad chilena, pero otras resaltan fuertemente aspectos propios culturales de nuestro país. En este informe, analizaremos tres obras que consideramos que másreflejaron distintas realidades en distinto horizonte de tiempo en nuestro país.


“La Viuda de Apablaza”

“La viuda de Apablaza” se destaca por ser una obra que representa un fuerte estilo realistacostumbrista, la cual muestra la vida de unos campesinos en el sur de Chile. La obra es considerada como una obra maestra en la dramaturgia hispanoamericana, principalmente por la claridad con que muestralos aspectos sociológicos, sociales y míticos que se ensamblan en la trama, lo cuales reflejan en forma muy verosímil la vida de los campesinos en aquella época, así como también sus costumbres,pensamientos, etc.
En la obra, el lenguaje forma parte fundamental a la hora de que el lector pueda apreciar ciertos aspectos que nos trasladan a este mundo campesino, lleno de conflictos. Si bien estelenguaje es uno de los aspectos más destacados, otro aspecto a destacar eran las diferencias que existían entre los trabajadores y las personas con mayor poder en el campo, las cuales siempre teníanmás tierras y eran dueños del fundo. En este caso, la persona con más poder resulta ser la Viuda, la cual dirige y manda a todos los trabajadores sin mucha sutileza, ignorando también cualquier derechoque tuvieran ellos.
La obra también muestra aspectos propios del teatro de la época, donde lo que se buscaba era mostrar una realidad de nuestro país, dando a conocer cómo se comportaba la gente,sus valores y sus costumbres.







“Topografía de un desnudo”

En esta obra pudimos percibir aspectos que están relacionados directamente con la cruda realidad de Chile y de también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Analisis La Viuda De Apablaza
  • Análisis Crítico La Viuda De Apablaza
  • La Viuda De Apablaza
  • La Viuda De Apablaza
  • Viuda De Apablaza
  • Diccionario: "la viuda de apablaza"
  • Resumen de la viuda de apablaza
  • Resumen de la viuda de apablaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS